Enlaces accesibilidad

Sergio Dalma: "Eurovisión fue una experiencia inolvidable para mí, pero estoy seguro de que si volviese ahora quedaría último"

  • El de Sabadell celebra 30 años sobre los escenarios con un nuevo disco
  • "Hay que reivindicar la banda de música en directo en  Eurovisión"

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Sergio Dalma: "Yo lo que quiero es seguir bailando"

No importa haber pasado más de treinta años sobre los escenarios o haber vendido más de cuatro millones de discos a lo largo de toda su carrera. Sergio Dalma aún se pone nervioso cuando presenta un nuevo trabajo. “Este especialmente porque estoy celebrando muchas cosas”, confiesa el cantante que este miércoles ha estado charlando sobre su álbum 30 y tantos en Las Mañanas de RNE con Pepa Fernández.

Fue en el año 1989 cuando Dalma se presentaba al mundo con Esa Chica es Mía, álbum con el que consiguió la certificación de Disco de Platino. Desde entonces hasta ahora, el de Sabadell ha superado récords de venta. “El tiempo se me ha hecho demasiado corto en estos treinta años, quizá porque ahora todo va muy deprisa y la sociedad no nos permite parar”, cuenta el artista catalán. Por eso precisamente lanza ahora este trabajo, “una mirada atrás” para saber de dónde viene. El disco que contará con tres temas inéditos, repasa el pasado, presente y futuro unidos en el proyecto de una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical en español.

Sergio Dalma desvela además en esta entrevista que este es “un nuevo paso en su carrera”, pero sigue recordando su participación en Eurovisión como “el verdadero antes y después” en su vida. “Fue una experiencia inolvidable”, recuerda el cantante. Aunque asegura que si volviese ahora quedaría el último. Valora positivamente este tipo de festivales, aunque reconoce que "echa de menos que haya una banda de música en directo".

El de Sabadell además ha anunciado que a este aniversario se suma también una nueva gira por España que arranca el próximo mes de enero y que hará parada en ciudades como Murcia, Valencia, Bilbao o Madrid dónde actuará el próximo 1 de marzo.

Radio

anterior siguiente