Enlaces accesibilidad

Juegos de azar y ludopatía: una peligrosa relación

  • En España existe casi medio millón de ludópatas
  • Regresamos a 1988, fecha en la que se crea Acojer
  • Isabel Ordaz debutaba aquel año en Los mundos de Yupi

Por
Las cuñas de RNE - Juegos de azar y ludopatía: una peligrosa relación, en 'Memoria de delfín'

En los últimos años han proliferado los juegos de azar, situando a España como uno de los países con mayor actividad. Muchos son los colectivos que han denunciado su uso y publicidad, alegando la adicción como uno de sus grandes inconvenientes.

Interior de un casino

Esta semana Memoria de delfín pone su mirada en el Día Nacional sin Juegos de Azar, que se celebra el 29 de octubre, y en el primer centro de tratamiento, la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer), creada en 1988Arturo Martín conversa con Juan Lamas, director técnico de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar); con Nair Seoane, psicóloga de la Asociación Gallega de Jugadores de Azar (Agaja), y también nos acompañarán dos personas que han sufrido las consecuencias de la ludopatía.

Nuestra segunda hora de programa se pasea por 1988. Con Mara Peterssen nos acercamos a las elecciones de Estados Unidos que ese año gana George Bush padre, otro triunfo fue el de Perico Delgado en el Tour de Francia, y a la gran pantalla llega la mítica película de Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Capítulo de 'Los mundos de Yupi' (TVE)

Hablando de cine, otra de nuestras grandes actrices, Isabel Ordaz debutaba ese año en la serie infantil de Televisión Española, Los mundos de Yupi. Con ella repasamos esos inicios, y los proyectos futuros. Un viaje por la televisión de la época es lo que nos propone Alberto Maeso recordando programas de La 1 como Querido Pirulí, y con Juan Otero nos asomamos a temas de Loquillo y otros artistas internacionales como Bon Jovi y Natalie Cole.

El cantante Loquillo, triunfaba en los 80

Radio

anterior siguiente