Enlaces accesibilidad

Clausuramos la Seminci y visitamos La Ciudad Blanca

  • Belén Rueda, Javier Rey y Daniel Calparsoro nos hablan de La Ciudad Blanca
  • Javier Angulo, Goran Paskaljevic y otros protagonistas de la Seminci
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Clausura de la Seminci 2019 - 26/10/19

Esta semana en De película viajamos a Valladolid para clausurar la Edición número 64 del Festival Internacional que mañana da a conocer su palmarés y por el que han pasado grandes nombres del cine español y europeo. Nosotros charlaremos con algunos de ellos. Pero además de la Seminci la actualidad cinematográfica nos lleva a otra ciudad, vitoria, donde se situa la acción de La Ciudad Blanca.

Daniel Calparsoro ha condensado las casi quinientas páginas de la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi en un potente thriller protagonizado por Belén Rueda y Javier Rey. Con ellos y con el cineasta barcelonés charlaremos esta noche en el programa sobre esta historia que "roza el realismo mágico" y que hunde sus raíces en el pasado de la ciudad norteña.

Manolo solo, Alex Brendemühl y Aura Garrido completan el reparto de El silencio de la ciudad Blanca, adaptación de uno de los best seller del año pasado, con más de un millón de ejemplares vendidos; la propia autora ha estado pendiente del guion que han adaptado Roger Danés y Alfred Pérez Fargas.

Otra adaptación cinematográfica de una historia real la de Katharine Gun, una especialista de la inteligencia británica que filtró información oficial para intentar frenar la guerra de Irak, arriesgando con ello su trabajo y su vida, es Secretos de Estado. Un thriller protagonizado por Keira Knightley y Ralph Fiennes, para los amantes del cine de espionaje y periodismo de investigación.

Cambiando de tercio vamos del suspense a la comedia negra con la cinta surcoreana Parásitos, ganadora de la Palma de Oro en el último

Festival de Cannes y candidata a mejor película extranjera en los Óscars. La cinta de Bong Joon-Ho cuenta la convivencia entre la riqueza de una familia y la pobreza de su servicio doméstico, una mezcla que dará resultados imprevisibles y convertirá una relación beneficiosa en parasitaria.

Otra comedia romántica, en este caso romántica es la francesa Tan cerca, tan lejos de Cédric Klapisch un director que retrata la soledad de las grandes ciudades y la dificultad de encontrar el amor en tiempos de redes sociales. Una película sobre dos personas. Dos caminos. Dos soledades en el París actual.

Otras 3 cintas españolas se estrenan esta semana. El viaje de Marta: una mirada a Senegal desde el turismo. Ara Malikian, una vida entre cuerdas. El documental que repasa la trayectoria del violinista libanés y La defensa por la libertad. La historia de los abogados que lucharon por la democracia en España antes de la aprobación de la constitución, en 1978. Otro documental de Pilar Pérez Solano y con la que también charlamos en el programa.

Hitler's Hollywood o la propaganda y la censura en el cine nazi y la vuelta de La Familia Addams en versión animada son otros de los contenidos del programa De Película de esta noche. Un programa que dirige y presenta Yolanda Flores. Ya saben, como siempre, en la madrugada del viernes al sábado. Más información en RTVE.es