Enlaces accesibilidad

Niño de Elche en la exposición 'Más-que-humanas' del Museo Thyssen-Bornemisza

  • El jueves 31 de octubre a las 19.30h en el auditorio del Thyssen, en Madrid

Por
Niño de Elche
Niño de Elche

Los 40 ganadores de las invitaciones dobles han sido contactados por e-mail. ¡Gracias a todas las personas que han participado!

Radio 3 Extra te invita a una actividad artística muy especial el próximo jueves 31 de octubre a las 19.30h en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en Madrid. Te proponemos ver a Niño de Elche interactuando con la obra del artista argentino Tomás Saraceno.

El Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) ha organizado la exposición Más-que-humanas en el museo hasta el próximo 1 de diciembre. La muestra invita a reflexionar sobre las tecnologías humanas y no humanas, la cultura del Antropoceno, nuestra propia inteligencia y la de otras especies y también la atracción y el poder de lo desconocido.

tomas saraceno mas que humanas
Obra de Tomás Saraceno para la exposición 'Más-que-humanas'

Obra de Tomás Saraceno para la exposición 'Más-que-humanas' del Museo Thyssen-Bornemisza rne

Niño de Elche planteará con su voz sinergias con la instalación creada por Saraceno. Ocurrirá en el auditorio del Thyssen y será algo excepcional que se convertirá en un contenido audiovisual de Radio 3 Extra.

Sobre los artistas

El creador argentino Tomás Saraceno es conocido por proyectos de investigación y por sus colaboraciones con arañas para explorar las complejas formas de la arquitectura o la cultura arácnida. Estos paisajes flotantes enredados crean conexiones sensoriales y vivas a través de los ecosistemas.

Niño de Elche es uno de los artistas más trasgresores y personales del panorama musical actual. En su obra, ha mostrado la intensa mirada sobre el flamenco clásico y también la experimentación más vanguardista. Creador inquieto, participó en el proyecto Suena Guernica de Radio 3 Extra en el Museo Reina Sofía. También ha creado piezas de electrónica y es poeta y activista.

Radio

anterior siguiente