Enlaces accesibilidad

De película - Los caprichos de Goya ahora en 'thriller'

  • Maribel Verdú, Aura Garrido y Gerardo Herrero nos hablan de 'El asesino de los caprichos'
  • Peter Weir, del director de 'El show de Truman' o 'El club de los poetas muertos' en Madrid.
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias. 

Por
De película - Los Caprichos de Goya ahora en thriller - 19/10/19

Esta semana en la cartelera compiten producciones muy variadas. Con nacionalidades que nos llevan desde Francia (Retrato de una mujer en llamas, Primeras soledades y Comportarse como adultos) hasta Estados Unidos (Maléfica, Zombieland y el documental Elvis Unleashed) pasando por la Republica Checa (Harvey y el museo mágico) o Australia (The King), aunque nosotros, obviamente, nos detenemos en España con una producción inspirada en Los Caprichos de Goya.

La última película dirigida por Gerardo Herrero desmonta los tópicos de género y convierte en insectoras de policía a dos mujeres, Maribel Verdú y Aura Garrido, protagonistas de este thriller que mezcla el mundo del arte con el de Francisco de Goya y sus Caprichos. Los tres nos visitan esta noche, además de hablar con uno de los grandes... El director de Único testigo, El club de los poetas muertos o El show de TrumanPeter Weir a pasado por Madrid para impartir una masterclass a los estudiantes de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) además de aistir a la restrospectiva que la Filmoteca Española le dedica este fin de semana.

La otra protagonista de la noche es Angelina Jolie que vuelve a interpretar en una de las villanas más icónicas de los clásicos de Disney en Maléfica: Maestra del mal. En esta secuela que reinventa el papel de las mujeres en el cuento de Charles Perrault y los Hermanos Grimm ellas son las que mandan. Y rompen los estereotipos de género lanzando un mensaje mas feminista y actual.

Retrato de una mujer en llamas, de Céline SciamaComportarse como adultos, de Costa-Gavras o Primeras soledades son otros títulos de la cartelera, en la que también hay un espacio dedicado al cine de consumo rápido con The King , Zombieland y Elvis Unleashed. Todo esto, además de series, nuestro concurso, las noticias... os espera en la madrugada del viernes al sábado, como siempre, de 00.00 a 02.00 h en RNE. También en Radio 5 y en Rtve.es

Radio

anterior siguiente