Enlaces accesibilidad

Estopa: "Seguimos siendo los mismos de hace 20 años"

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Estopa: "Tener un bar te ayuda a tener los pies en el suelo"

Los hermanos Muñoz regresan celebran dos décadas en la música con nuevo disco. Un 18 de octubre de 1999, los Estopa publicaban su primer disco homónimo, 20 años después lanzan Fuego, su décimo disco de estudio. Un trabajo que David y José han estado presentando en Las Mañanas de RNE con Pepa Fernández.

Las mañanas de RNE - Estopa confiesa el momento "más candente" de su carrera - Ver ahora

“La clave de conservarse así de bien es dormir mucho”, bromea José. Después de cuatro años en silencio, sin sacar disco desde Rumba a lo desconocido, los de Cornellá dicen estar con muchas ganas de volver a pisar los escenarios. Un tiempo que les ha servido para ser más selectivos con sus nuevas canciones: “Tenemos más de cien canciones en el cajón, podríamos hacer varios discos solo con los descartes”, cuenta David.

Como si el tiempo no pasara por ellos, aseguran que su vida no ha cambiado en estos 20 años. “Seguimos con nuestras rutinas, los mismos amigos, las mismas quedadas para tocar la guitarra. Tener un bar te ayuda a tener los pies en el suelo", confiesan los hermanos. “Nos basta una guitarra para unir nuestras voces y mimar sentimientos”, añade José.

RTVE graba un especial de Estopa para su programación de Navidad

Lleno de colores, mezclando diferentes estilos, Fuego es un trabajo que mantiene el “sonido Estopa”. Los hermanos Muñoz también realizará una gira de conciertos que inician el 15 de noviembre en Pamplona y que los llevará, incluso, hasta Londres el próximo mes de febrero. Además ellos serán los rostros que nos acompañen en el especial de Navidad de RTVE. Los hermanos españoles siguen creando expectación allá donde van, y el plató del programa bailará al son de Estopa.