Enlaces accesibilidad

Testimonios que salvan vidas

  • Más de 40 asesinatos de mujeres por violencia doméstica en este año
  • Para algunas de ellas la vida se vive siempre en alerta
Tolerancia cero - Testimonios que salvan vidas - 05/09/19
RADIO 5

Este ha sido un oscuro verano en nuestro país. Llevamos más de 40 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 28 huérfanos y ataques de nuevas manadas contra la libertad sexual.

Comenzamos nueva temporada, nuevo curso y, con él, la rutina. Un día a día, en muchas ocasiones, inseparable de un dispositivo GPS de protección, siempre en alerta, siempre en guardia.

Así vive una de las mujeres que protagoniza esta emisión de Tolerancia cero. Se llama Toñi, y es voluntaria de la Fundación Ana Bella. Su actividad diaria pasa por visitar a otras supervivientes de la violencia machista, como Wafa, que con 26 años se quedó tetrapléjica por un disparo de su expareja, tras quebrantar la orden de protección vigente. Como Toñi, ella nunca creyó que su agresor cruzaría esa línea roja, pero lo hizo. Con su testimonio, busca salvar vidas y concienciar a quienes todavía sufran el maltrato en silencio.

Además, con Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, analizamos los últimos datos.

Tolerancia cero lleva 12 años en Radio 5 intentando arrinconar la desigualdad y buscando la justicia.

Radio

anterior siguiente