Enlaces accesibilidad

Ellos y Almodóvar

  • Documental que reivindica a los Chicos Almodóvar

Por
Documentales-Máster RNE - Ellos y Almodóvar - 10/08/19

Aclamado en todo el mundo como guionista de personajes femeninos y director de actrices, Pedro Almodóvar estrena en 2019 Dolor y gloria. Este documental sonoro analiza y reivindica a los 'Chicos Almodóvar', en su complejidad y diversidad, hasta llegar a esta cinta, donde cristalizan ciertas tendencias que se remontan incluso a tiempos anteriores a La ley del deseo. Hemos podido hablar con varios de sus actores sobre el universo masculino de Pedro Almodóvar. A lo largo del programa profundizamos en la mente del creador y sus personajes

Asier Etxeandia

@@FOTO[5359906,100,C]

De la inspiración al papel. Y del papel al set. Todo comienza en la intimidad de la mente de Pedro y continúa al calor de los focos. Nacemos en unas líneas de guión cargadas de significado. Lo que sigue es un ejercicio de confianza.

Fele Martínez

@@FOTO[5359911,100,C]

En estas casi cuatro décadas de cine, también hemos sido frágiles, sensibles. Hemos caminado hacia otra masculinidad. La que no tiene miedo de la ternura, el contacto o el llanto. Esa que no te hace menos hombre. La misma que te cala el alma.

Fran Boira

@@FOTO[5359907,100,C]

La sala, las butacas, la pantalla, esa oscuridad que abriga las ideas... El cine siempre está en el centro de su inspiración. Aunque no es la única. Este universo almodovariano en el que nos movemos también es fruto de un agudo observador. Un amante de la cultura popular.

Paco Clavel y Juan Sánchez

@@FOTO[5359910,100,C]

Hemos vivido la movida, hemos sido locos inocentes. Algunos de nosotros también hemos sido sensibles. Hemos reaccionado a las circunstancias y nos hemos enfrentado a lo mejor y lo peor de nosotros mismos. El tiempo pasa y ya no somos los mismos.

Se abordan todos los temas clave para intentar encontrar la esencia del hombre Almodóvar.

Se puede ampliar información en: readymag.com/u45807700/ellosyalmodovar

Radio

anterior siguiente