Enlaces accesibilidad
Crónica | Domingo

Low confirma su fórmula y repite datos de 2018 con 75.000 asistentes totales

  • 25.000 entradas por día y al borde del sold out en su noche grande, la del sábado con New Order
  • Vetusta Morla: 90 minutos para jugar con intensidad y emoción con 25.000 personas desgañitándose
  • Radio 3 te ha ofrecido una veintena de conciertos en 15 horas de música en directo

Por

Pucho en el final del concierto de Vetusta Morla en el Low
Pucho en el final del concierto de Vetusta Morla en el Low Javier Rosa

2019 será recordado como un año de mala cosecha para buena parte de los festivales nacionales. Un mes de julio atiborrado de citas ha afectado a los resultados de asistencia en la mayoría de los grandes que no han podido colgar el cartel de sold out. En esa tendencia el Low es una excepción. Con un cartel bien armado y, sobre todo, una oferta de fiesta asegurada, el festival de Benidorm pasa por encima de este bache y repite las cifras de su décimo aniversario sumando 75.000 asistentes totales. 25.000 entradas por día y al borde del sold out en su noche grande, la del sábado con New Order.

Este domingo, como ya ocurrió en el FIB, los protagonistas han sido Vetusta Morla ofreciendo uno más de los conciertos de su gira 'Mismo sitio, distinto lugar' en el directo más largo de todos los que ha acogido el Low. 90 minutos para jugar con intensidad y emoción con 25.000 personas desgañitándose con 'Golpe maestro', 'Copenhague', 'Palmeras en La Mancha', 'Valiente', 'Te Lo Digo a Ti' o 'Fiesta Mayor', estas tres últimas seguidas en una locura de bloque. Y bravo por ese medley, que repiten en esta gira, de 'La Vieja Escuela' con los himnos de todas las bandas nacionales que han actuado en el Low: Fangoria, Zahara, Carolina Durante, Xoel López, Miss Caffeina, Viva Suecia, Dorian, Alice Wonder...

Teatralidad y baile

Dos de las propuestas de este domingo tenían la teatralidad como punto de encuentro. La de Mastodonte, el grupo de Asier Etxeandia y el multinstrumentista Enrico Barbaro, algo oscura y épica. La fuerza escénica de Asier es cautivadora por su cuidado por las expresiones, el vestuario y los gestos. Y por el otro lado, la teatralidad hedonista, festiva, de Fangoria en un concierto de reivindicación de la música popular con el que están celebrando su 30 aniversario, aunque este homenaje se fije especialmente en el sonido de los 90. Además, dónde mejor que en Benidorm pueden sonar las canciones de Alaska y Nacho Canut.

Ha contado Diego una historia sobre el escenario que es el relato corto del ascenso de Carolina Durante. Resulta que hace dos años habían venido como público y hay testimonio gráfico de cómo terminaron durmiendo tirados en el cesped. No hace falta que te contemos lo que ha ocurrido con ellos en estos dos años.

15 horas de Low

Desde el viernes, Radio 3 te ha ofrecido 15 horas de música en directo desde el festival Low. Has podido escuchar los conciertos de Dorian, Bastille, Ladytron, New Order, Viva Suecia, Fangoria, Vetusta Morla y hasta casi una veintena de directos. ¡Nos vemos en el Low 2020!

Radio

anterior siguiente