Enlaces accesibilidad

La energía de Bastille da la bienvenida en el Low

  • La energía de de Dan Smith sobre el escenario es la gran baza de Bastille
  • Ladytron constatan sobre el escenario su buen estado de forma después de 8 años de ausencia
  • Sigue la jornada del sábado en directo a partir de las 22:00 con el directo de New Order como plato fuerte de la noche.

Por

Bastille en un momento de su actuación en el Low
Bastille en un momento de su actuación en el Low

Algo de lluvia y muchísima humedad (más incluso que de normal) han sido el recibimiento de la primera jornada del Low cuando abría el recinto a media tarde. Para mojarte fuera, mejor hacerlo dentro de la piscina que es el gran reclamo de la zona VIP del festival de Benidorm.

Los encargados de abrir el escenario principal han sido Dorian frente a un público que parece multiplicarse cada vez que vuelven al Low.  Sus diferentes épocas se mezclan en un setlist plagado de himnos que hacen que su directo se convierta en un karaoke multitudinario. Con final de fiesta inundado en cofeti.

Momentos de una noche

Un reloj digital marcando las horas a ritmo de infarto sobre un papel de pared de capítulo de 'Cuéntame' en la primera temporada y una ventana mostrando el atardecer. Así ha sido el escenario de la primera parte del concierto de Bastille, dividido en otras dos partes en las que la pared y la forma de los relojes, además de las luces y hasta el vestuario de Dan Smith cambian. Marcan así los diferentes caminos por los que puede transitar una noche de fiesta, el concepto que guía 'Doom Days', su último disco. La energía de los británicos sobre el escenario es su gran baza, corriendo, saltando, aplaudiéndo, involucrándo al público y colándose entre las primeras filas para cantar a coro.

Martí Perarnau se ha subido al escenario a esto de las 20:30 y no se ha bajado hasta casi la medianoche. Primero en solitario presentando la nueva andadura de Mucho, ya como proyecto unipersonal, y después acompañando a Zahara en lo que ya parece una propuesta bicéfala. '¿Hay alguien en casa?' se ha convertido en directo en una sesión continua en la que sus nuevas canciones se hilvanan y te mecen sin pausa. Zahara mantiene el tempo y lo lleva hasta el colofón, que no por conocido es menos apetecible, rodeada de bailarines despliega 'Hoy la bestia cena en casa' y desde el publico le replican la coreografía.

Ladytron ya habían confirmado su buen estado de forma tras 8 años de ausencia con 'Far From Home', pero lo han constatado sobre el escenario a su paso por Benidorm. Un setlist con protagonismo de este trabajo en el que se han reservado contados (y agradecidos) momentos para mirar a su mejor ayer con 'Discotraxx' o 'Destroy Everything You Touch'.

Low de sábado en Radio 3

La segunda jornada del Low sigue en Radio 3 este sábado con los conciertos de Viva Suecia, Xoel López o Second. Además el concierto de unas leyendas vivas de la música, el directo de New Order como plato fuerte de la noche. Te lo contaremos todo en directo a partir de las 22:00. Puedes seguirlo en la emisión habitual en FM, la aplicación exclusiva para móviles y tablets de Radio 3 o en radio3.es.

Radio

anterior siguiente