Enlaces accesibilidad

Liam Neeson nos cuenta en 'De película' su 'Venganza bajo cero'

  • Junto al actor británico nos acompaña el director de la película Hans Petter Moland
  • Santi Amodeo y Óscar Martínez nos hablan de Yo, mi mujer y mi mujer muerta
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h una hora antes en Canarias, y este sábado, además, a las 17:05 h

Por
De película - 27/07/19

Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de un tipo duro que decide tomarse la justicia por su mano en la nueva película de Hans Petter Moland, Venganza bajo cero, un remake del largometraje que el mismo cineasta noruego dirigió en 2014 bajo el título de Uno tras otro. Esta semana, en De película, os ofrecemos la charla que hemos tenido con ellos con motivo de su paso por Madrid para presentar esta historia, la de un conductor de quitanieves que se ve envuelto en una pelea con varias bandas de narcotraficantes tras el asesinato de su hijo.

Liam Neeson y el director Hans Petter Moland presentan en madrid 'Venganza bajo cero'

También podéis escuchar en el programa una entrevista con Santi Amodeo y Óscar Martínez, director y protagonista de Yo, mi mujer y mi mujer muerta por la que el actor argentino ganó la Biznaga de Plata a Mejor Interpretación masculina en el pasado Festival de Málaga. Ingrid García-Jonsson y Carlos Areces completan el reparto de esta cinta que nos habla de un reconocido arquitecto y profesor universitario que se ve empujado a un curioso viaje por la Costa del Sol para esparcir allí las cenizas de su esposa fallecida.

Además, nos detenemos en La mirada de Orson Welles con un documental que ha escrito y dirigido el prolífico documentalista e historiador norirlandés, Mark Cousins quien rescata una gran cantidad de dibujos y pinturas inéditas de su archivo personal y nos ofrece una interesante reflexión en torno a este legendario y polifacético cineasta.

A lo largo de dos horas, De película, tenemos tiempo de emprender un viaje con dos jóvenes que, por circunstancias de la vida, recorren varios países a bordo de una autocaravana Mercedes 303. Rodada de forma cronológica durante unos dos meses, este largometraje tiene su origen en la cinta de Richard Linklater Antes del amanecer en la que, el guionista y director Hans Weingartner trabajó como asistente de producción. Nos fijamos en la figura de François Vidocq, un delincuente arrepentido que, durante la época napoléonica, hace un pacto con la policía a cambio de su libertad, un personaje del que nos habla El emperador de París de Jean-Francois Richet y comprobamos cómo son las Primeras vacaciones de una pareja que se acaba de conocer a través de una aplicación de citas en la comedia dirigida por Patrick Cassir.

Y, por supuesto, recordamos a Rutger Hauer, conocido actor holandés que será, para siempre, el célebre replicante Roy Batty cuyo monólogo final en la película de 1982,  Blade Runner, ha pasado a la historia.

Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, este sábado también a las 17:05 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.