Enlaces accesibilidad

Jess Glynne se lleva la noche del sábado en el FIB

  • Desde el pop, el R&B, el soul y el baile, Jess Glynne arrasa.
  • Demoledor directo de Belako confirmando por qué son una de las bandas favoritas del festival.
  • Pop ruidosos e himnos coreables son la receta perfecta de Carolina Durante
  • Sigue la última jornada del FIB, con el concierto de Vetusta Morla, en directo desde las 22:00

Por

jess glynne fib 2019
Jess Glynne en un momento de su actuación en FIB 2019

Una noche calida de sábado ha confirmado lo que parecia, que la afluencia al FIB es más reducida de lo habitual, pero (¡ojo!) nunca menos entregada. Que se lo digan a Jess Glynne que ha conseguido la conexión perfecta con unos fibers entregados a su propuesta de baile, pop, R&B y soul. Puede ser la artista británica de los records en ventas y números uno, pero además lo ha demostrado sobre el escenario con actitud, honestidad, buenos estribillos y una voz sobresaliente. Muchos de los alicientes que le faltaron en la jornada del viernes a Lana del Rey.

¿Hace falta a estas alturas hablar de la efectividad de un directo de Carolina Durante? Bien de pop ruidoso, bien de letras para corear, bien de himnos. Todos los que forman parte de su debut y los que no. Ojalá algún fiber británico se haya quedado al menos con la fuerza de sus melodías, aunque se perderá lo mejor: la ironía y la mala leche que sueltan en sus letras.

Otro argumento para dejar constancia del buen momento que vive la música de guitarras en España lo han dado Belako. Directo incendiario para los de Mungia que repiten en el FIB y confirman por qué son una de las bandas favoritas del veterano festival. De hecho, buena falta hacía en la propuesta de este año una banda que invitara al pogo y al desgañite con la garra y la fuerza que lo hacen Josu, Cris, Lore y Lander. Y bravo por salirse del guión del buen rollo sobre el escenario y aprovechar el micrófono para denunciar la violencia machista. Así se gana el respeto una banda.

Colofón a una fiesta de cumpleaños

Este domingo,  Vetusta Morla revivirán un aniversario para poner punto final a una gran fiesta de cumpleaños.  Llevarán hasta el escenario Radio 3 del FIB su disco de debut en un noche, por fin, encabezada por una banda nacional. Además Soleá Morente & Napoleón Solo, George Ezra, Franz Ferdinand, Ezra Furman, Black Lips, Octavian o Cherry Glazerr pondrán el cierre del 25º aniversario del festival de Benicàssim. Escúchalo en directo en la emisión en FM, la aplicación exclusiva de Radio 3 o radio3.es a partir de las 22:00.

Radio

anterior siguiente