Enlaces accesibilidad
Crónica | Viernes

Cascada de hits en la noche de The 1975 en el FIB

  • The 1975 repasan su larga ristra de éxitos desde sus tres álbumes
  • La M.O.D.A congregan y destapan a los pocos españoles presentes en el recinto
  • Sigue la jornada del sábado en directo a partir de las 22:00

Por

the 1975 fib 2019
The 1975 en un momento de su actuación en el FIB 2019 PAU BELLIDO

Va cogiendo fuerza el 25 aniversario del FIB después de un jueves a medio gasPrimera jornada con sus cuatro escenarios funcionando a pleno rendimiento. Por su principal, el de Radio 3, pasaban en horario casi estelar The 1975 con su larga ristra de éxitos forjados en tres discos desde 2013. Desde su primera aparición en el festival hace 5 años como the next big thing a la de este viernes, no solo han ganado en diseño escenográfico, también en actitud, confianza, ritmo y, en definitiva, espectáculo.

La presencia nacional en el cartel la defendían hoy una banda tan propicia para el calor y la humedad de Benicàssim como Bifannah, los meteóricos Monterrosa y los uniformados La M.O.D.A. Los de Burgos son una de las bandas con el público más fiel, lo que nos ha servido para descubrir a los españoles escondidos entre la masa británica. Porque coros no les han faltado a los "heroes del viernes".

Le han comparado con Mac DeMarco y razones no faltan. En cualquier caso el del canadiense es un espejo perfecto para Yellow Days en el que mirarse. El británico George van den Broek despliega el mismo sentimiento desgarrado con cierta dejadez en una voz gruesa que sorprende para sus escasos 20 añitos.

El revuelo que levantaron en su momento The 1975 lo están generando The Hunna que podríamos decir que les han servido de teloneros en el escenario Radio 3 con su rock épico. En el extremo contrario, como ejemplo de austeridad y honestidad nos hemos encontrado con Gerry Cinnamon. Ni un adorno en el escenario. Ningún acompañamiento. El de Glasgow no necesita más que su guitarra acústica para emocionar y hacernos recordar a un jóven Jonathan Richman.

Sábado de cumpleaños en el FIB

Este sábado los especiales de Radio 3 desde el FIB siguen con los conciertos de Jess Glynne, Blossoms, You Me At Six, Carolina Durante o Belako. Síguelo todo en directo desde las 22:00 a través de la app exclusiva de Radio 3, la emisión en FM o radio3.es.

Radio

anterior siguiente