Enlaces accesibilidad

25 años del Festival de Músicas Sagradas de Fez en 'La Riproposta'

Por
Fez celebra el 25 aniversario de su Festival de Músicas Sagradas
Fez celebra el 25 aniversario de su Festival de Músicas Sagradas

Con motivo de la 25 edición del Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fez, en La riproposta (sábados a las 14:00 h CET con Yolanda Criado) cerramos la temporada con un programa especial dedicado a los protagonistas de esta edición. Disfrutaremos músicas de diferentes rincones del mundo, siempre relacionadas con lo popular y la estética tradicional. La selección musical parte de las grabaciones realizadas durante los conciertos en directo de los últimos tres días de este evento internacional considerado por la ONU como una de las citas que contribuyen significativamente al diálogo de civilizaciones.

Entre otros, disfrutaremos de…

Youssou Ndour: Su arte es una de las ilustraciones más llamativas de África, de la música que ha influido en toda la música popular estadounidense y europea. Pese a ser un artista y activista comprometido de reconocimiento internacional, sigue siendo un músico popular que no renuncia a sus raíces.

Ballaké Orchestra: Una suntuosa evocación de la kora, el arpa real del impetio Mandigo por jóvenes músicos de Bamako bajo la dirección de Ballaké Sissoko, reuniendo la experiencia con la juventud y la renovación. Su repertorio ofrece muchas combinaciones: cuerdas de unísono, dúo o solo, unifican la riqueza de las melodías malienses…

La orquesta arabo-andaluza de Fez: Esta orquesta es considerada el grupo más antiguo e importante de la música marroquí andaluza. Creado en 1946, uno de sus objetivos es asegurar la continuidad de este arte, y sólo los instrumentos de cuerda tradicionales forman parte de este conjunto dirigido por Mohammed Briouel.

Maestros del arpa: Colombia, Paraguay y Venezuela: Edmar Castaneda, Mariano González Ramirez y Eduardo Betancourt revolucionan los prejuicios asociados a un instrumento más rítmico de lo que uno piensa. El arpa milenaria, bajo sus dedos, explora territorios desconocidos...

Este sábado 29 de junio a las 14:00 h, ¡nos vamos a Fez!

'La riproposta

Radio

anterior siguiente