Enlaces accesibilidad

'Lo que viene' en 'De película' 'Antes de la quema'

Por
De película - Fernando Colomo 'Antes de la quema' y Nuestro recuerdo a Chicho - 08/06/19

Tras varias décadas de cine de superhéroes la llegada en el año 2000 de X-men fue un producto revolucionario. No sólo por estar más cercano a la serie-Z que a otras producciones más elaboradas y de gran presupuesto, como Los Vengadores o Spider-man, también de Marvel Studios. Sino porque la saga fílmica iniciada por Bryan Singer tenía unos protagonistas que no encajaban en el perfil de superhéroes clásicos: Los mutantes eran personas excluídas de la sociedad con habilidades y poderes específicos que los llevaban a posicionarse entre los que querían proteger a los humanos y los que querían dominar el mundo.

Aquella lucha entre mutantes ha dado de sí para 11 películas. Ahora llega la decimosegunda: Fenix Oscura, con una protagonista absoluta. La mutante Jean Grey. con poderes de telekinesis. Uno de los cinco miembros originales de los X-men y que ahora interpreta la actriz Sophie Turner.

Problemas de rodaje y retrasos en su fecha de estreno han hecho de X-men: Fénix oscura uno de los estrenos más esperados de este 2019. Su responsable, Simon Kingerg, productor de Deadpool y otros taquillazos de Fox, se estrena en la dirección con esta cinta en la que nace una nueva y todopoderosa villana: Jessica Chastain.

De EEUU también nos llega el último trabajo de la oscarizada actriz de Criadas y señoras, Olivia Spencer, que se reencuentra con el director Tate Taylor en esta cinta de género en la que interpreta a una solitaria mujer y que ofrece su sótano como espacio de fiestas para los adolescentes un pequeño pueblo de Ohio. Un hecho que realiza de manera desinteresada con la una única condición de no subir nunca a la planta de arriba.

El sótano de Ma es el debut en el thriller de la actriz de Alabama. Una cinta que cuenta con otras actrices conocidas como Juliette Lewis.

De América a Reino Unido con una comedia emotiva protagonizada por la ganadora de un Oscar por Annie Hall. Diane Keaton es una anciana enferma de cáncer en Mejor que nunca, la historia de un grupo de jubiladas que decide montar un equipo de animadoras. Es el debut en ficción de la directora de documentales Zara Hayes y que cuenta en el reparto con las veteranas Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston y Rhea Perlman.

También de Europa nos llega este drama sobre la salvación que explora el realizador francés Cédric Kahn. El creyente es una cinta que cuenta la historia de un joven de 22 años que recurre a una comunidad de religiosos para huir de las drogas. Un proceso de reconstrucción a través de los valores de la amistad, el trabajo, el amor y la fe.

La película obtuvo el Oso de Plata para su intérprete Anthony Bajon en el último Festival de Berlín y en su reparto figura el actor español Alex Brendemühl.

El premio más importante de Berlín, el Oso de oro, lo obtuvo este año la perturbadora cinta rumana Touch me not, exploración sobre la sexualidad de la debutante Adine Pintilie y que está protagonizado por una mujer de 50 años que no permite que la toquen.

Ambientada en la Viena de los años 30 El vendedor de Tabaco habla del ascenso del nazismo en la capital austriaca. Ese es el tema de fondo de la novela de Robert Sheethaler y que ahora adapta al cine Nikolaus Leytner. Con la última interpretación del recientemente fallecido Bruno Ganz en la piel de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.

Dos películas de animación dirigidas a todos los públicos se estrenan este fin de semana: Mr. Link. El origen perdido, el último trabajo de los creadores de El alucinante mundo de Norman o Los mundos de Coraline. Un vestigio viviente del eslabón perdido y que se encuentra con un investigador de mitos al que pone la voz Hugh Jackman en la versión original y Arturo Valls en la versión española.

La otra cinta animada nos llega desde Brasil. Lino es un animador en fiestas infantiles que no soporta a los niños porque se burlan de su disfraz de gato gigante. Un buen día un hechicero le transforma en ese felino enorme. Una cinta que obtuvo una nominación en los Premios Platino del Cine Lationamericano.

Por último Antes de la quema, la última comedia de Fernando Colomo y el Festival de Cine Lo que viene son otros de los contenidos destacados del programa De Película, un programa que dirige y presenta Yolanda Flores y que esta semana se desplaza a Tudela para asistir a la Segunda Edición del Festival de Cine y Series que se celebra en la localidad Navarra. Hablaremos con su Alcalde, Eneko Larrarte y la Presidenta de la Asociación de Informadores Cinematograficos de España (AICE), María Guerra.

Todo esto y mucho más en el programa De Pelicula que se emite en la madrugada del viernes al sábado de 00:00h a 02:00h en RNE y Radio 5. Más información en RTVE.es

Radio

anterior siguiente