Enlaces accesibilidad

La vida de Elton John en 'Rocketman'

  • Conversamos con Albert Serra, premiado en Cannes y con Sara Hirtt directora de Escapada  
  • Victor Moreno nos traslada a La ciudad oculta en las entrañas de Madrid
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Elton John, Albert Serra y otros nombres propios del cine - 01/06/19

Elton John es el protagonista indiscutible de esta semana en De película porque llega a la cartelera, Rocketman, el biopic que ha dirigido  Dexter Fletcher después de su trabajo en Bohemian Rhapsody, con la colaboración estrecha del cantante, compositor y pianista británico. Taron Egerton da vida a esta leyenda de la música en esta película que nos cuenta, sin edulcorar, sus comienzos como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, su juventud y su carrera como cantante que le ha llevado a convertirse en una estrella internacional junto al letrista Bernie Taupin interpretado por Jamie Bell.

Conversamos con Sarah Hirtt de su primera película Escapada, un trabajo en el que reune un reparto coral de diferentes nacionalidades y en el que destacan actores españoles como María León, Sergi López o la intervención especial de Bruna Cusí, entre otros. Presentada en el D’A Film Festival es una coproducción entre Bélgica, España y Luxemburgo.

Y además, nos detenemos en John Wick 3: Parabellum, la tercera entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves que ya se ha convertido en el largometraje de mayor recaudación de la franquicia.  En este thriller de acción, dirigido, una vez más, por Chad StahelskiReeves vuelve a dar vida al mítico asesino a sueldo al que un ejército de mercenarios intenta dar caza. Completan el reparto Halle Berry Anjelica Huston

Repasamos otros estrenos como Clara y Claire, de Safy Nebbou, protagonizado por Juliette Binoche o La corresponsal, de Matthew Heineman con Rosamund Pike y Jamie Dornan. También nos detenemos en varios títulos con sello español, La ciudad oculta, con testimonios de su director, Victor Moreno que nos sumerge en un viaje a las entrañas de Madrid, a través de sus galerías, túneles y alcantarillas, The Chain, thriller psicológico dirigido por David Martín-Porras y La estrategia del pequinés, de Elio Quiroga con Unax Ugalde Kira Miró a los que también escuchamos en el programa.

 

'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch

Esta semana, también tenemos propuestas para toda la familia. Desde Japón nos llega la adaptación al anime de la novela juvenil escrita por Hiroko Reijò e ilustrada por Asamil. Kitarô Kôsaka dirige Okko, el hostal y sus fantasmas. También está basado en una serie de libros en este caso de Ulf Nilsson ilustrados por Gitte Spee, Gordon y Paddy de Linda Hambäck. Por último, nos llega el estreno de la ganadora del Premio César a Mejor Película de AnimaciónDilili en París dirigida por Michel Ocelot

Desde el Festival de Cannes viene a nuestro programa Albert Serra quien esta semana ha impartido en la ECAM un seminario sobre su proceso creativo. Lo felicitamos por su Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard en la que también ha sido galardonado el director gallego Oliver Laxe. Dos nombres que se suman al de Antonio Banderas, mejor actor en el certamen francés por Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.

  

Radio

anterior siguiente