Enlaces accesibilidad

Cine y política. Elecciones 'De Pelicula'

  • Estaremos en Cannes, en la presentación de Dolor y Gloria de Almodóvar
  • Charlamos con Alexandra Lamy, protagonista de Necesitamos tu voto
  • De Pelicula, en la madrugada del viernes al sábado,  de 00:00h a 02:00h en RNE

Por
De película - Cine y política. Elecciones 'De Pelicula' - 18/05/19

Los estrenos de la semana vienen marcados por Hellboy, el demonio rojo que revisita Neil Marshall con nuevo protagonista y la nueva comedia de Charlize Theron que se acerca a la política desde su lado más cómico. Los Premios Platino, el Festival de Cannes o el adiós a Doris Day son otros de los contenidos en los que profundizaremos.

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, el demonio Hellboy vuelve bajo la dirección del director británico Neil Marshall, con David Harbour como protagonista y Milla Jovovich en el reparto. Un reebot que mezcla la historia del Rey Arturo con los comics de Mike Mignola, en una versión más violenta y sangrienta que las dos cintas dirigidas por Guillermo del Toro.

El otro gran estreno de la semana lo protagonizan Charlize Theron y Seth Rogen. Casi imposible es una comedia en la que un periodista poco convencional se convierte en el redactor de discursos de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Una aproximación a los tejemanejes de los mandatarios. Dirigida por Jonathan Levine.

También sobre la política versa la ópera prima de Mathieu Sapin Necesitamos tu voto, otra comedia romántica protagonizada por un candidato a las elecciones presidenciales y su directora de campaña, la actriz gala Alexandra Lamy y con la que charlamos.

También de Francia nos llega La última locura de Claire Darling, dirigida por Julie Bertucelli y protagonizada por Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. Una comedia dramática narra el reencuentro de la protagonista con su hija después de 20 años.

Lejos de Praga dirigida por Jan Sverák, ganador del Oscar por Kolya, es la historia de un niño de 8 años que durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial se ve obligado a dejar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo donde habitualmente pasa las vacaciones y reside parte de su familia. Basada en un libro escrito por su padre, la película se presentó en la Sección Oficial de la Segunda Edición del Festival de Cinema de Barcelona-San Jordi (BCN Film Fest).

Con una belleza sobrecogedora Sombra de Zhang Yimou reinterpreta el clásico 'Tres reinos: la épica de Jingzhou' pero con un cambio en la historia. Esta vez las protagonistas son femeninas. El director de La casa de las dagas voladoras habla de temas clásicos como el amor, el honor, la ambición y la corrupción con momentos vibrantes y escenas de acción en las que las artes marciales son las absolutas protagonistas.

El estreno español de la semana es El año de la plaga, una cinta de terror dirigida por Carlos Martín Ferrera. Entre su reparto Iván Massagué y Silvia Abril, entre otros. Es una adaptación de la novela apocalíptica homónima de Marc Pastor y que está en la línea de cintas de género como La invasión de los ultracuerpos.

Para el público familiar, La pequeña traviesa, basada en la serie de libros infantiles que dirige Joachim Masanenek y que narra la historia de Lili, una niña de 11 años que es capaz de hablar con los animales, algo que le ha metido en más de un problema.

Un hombre fiel, La carga, Hospitalarios, un documental sobre los enfermos y sus familias que van en peregrinación a Lourdes, y Tommy son otros de los estrenos del programa De Pelicula, en la madrugada del viernes al sábado de 00:00 a 02:00h. Dirigido y presentado por Yolanda Flores. Más información en RTVE.es