Enlaces accesibilidad

Calentamos motores para los Platino

Por
De película - 'De película' rumbo a los Premios Platino 2019 - 11/05/19

Por segundo año consecutivo la paradisíaca Riviera Maya se convierte en el escenario en el que tendrán lugar los Premios Platino, los galardones del Cine Iberoamericano que desde hace seis años celebran lo mejor del Séptimo Arte a uno y otro lado del Atlántico. En esta ocasión el Premio de Honor es para el cantante Raphael, en gira con el Tour RESinfónico (su último álbum producido por Lucas Vidal). Con él y con el Presidente de la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales, Enrique Cerezo, charla la directora y presentadora de De PeliculaYolanda Flores, en un programa especial en el que también conocemos a los directores y actores nominados. Entre ellos, Javier Fesser, con cinco candidaturas por Campeones.

En la segunda hora, los estrenos de la semana, comenzando por la adaptación del videojuego Pokemon. La franquicia de Nintendo lleva más de veinte años protagonizando historias en el mundo virtual que ha influido en varias generaciones, con criaturas como Pikachu, que esta vez toma vida en una película de imagen real.

Otra cinta de animación, pero de diferente corte es Rubent Brandt, coleccionista, un thriller sobre las olas del arte y el y del cine del siglo XX desde Caravaggio a Picasso, pasando por Eisenstein o Hitchcock, Un filme que ganó el Premio al Mejor Guión y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Es el primer largometraje del artista esloveno Milorad Krstic, pintor y artista multimedia con una larga trayectoria en el mundo del arte.

Fuera de la animación dos trabajos de veteranos directores: lo último del británico Mike Leigh, La tragedia de Peterloo, un drama histórico que narra una masacre acaecida a principios del S. XIX en Manchester. Y la otra violenta y nada complaciente cinta sobre los buscadores de oro en el lejano oeste es Los hermanos Sisters, un western atípico y antipático del cineasta francés Jacques Audiard. Con ambos y con los protagonistas y director de la cinta española El increíble finde menguante charlamos esta semana en De Pelicula. Son Jon Mikel CaballeroIria del Río y Adam Quintero.

De la india a París en un armario de Ikea, Vivir deprisa, amar despacio, la intervención y Timadoras compulsivas son otros estrenos de la semana. En ellos profundizaremos en la madrugada del viernes al sábado, de 00:00h a 02:00h en el programa De Pelicula, que dirige y presenta Yolanda Flores en RNE y en Radio 5. También en rtve.es.

Radio

anterior siguiente