Enlaces accesibilidad

La gran noche de Raphael en su 76 cumpleaños

  • El artista jienense nació el 5 de mayo de 1943
  • Suma más de 300 discos de oro, 50 de platino y uno de uranio
  • Presenta RESinphónico, nueva vuelta de tuerca de su repertorio
  • Además, nos visita su gran amiga Raffaella Carrá

Por
Las cuñas de RNE - La gran noche de Raphael y Raffaella, en 'Memoria de delfín'

Miguel Rafael Martos Sánchez, Raphael (Linares, 5 de mayo de 1943), es uno de esos artistas clásicos atemporales, transgeneracionales e incombustibles, con una capacidad inaudita de innovar y de mantener la fidelidad del público, desde los años 60, cuando su estrella se encendió y ya nunca más se apartó de nuestro campo de visión.

Entre medias: más de 300 discos de oro, 50 de platino y el único de uranio en manos de un cantante hispano, por la venta de más de 50 millones de álbumes con Hispavox, entre 1964 y 1980.

Raphael durante su paso por Eurovisión (1966)

A pocas horas de su 76 cumpleaños, y en plena gira de su último trabajo, RESinphónico (Universal), uno de nuestros artistas más internacionales, visita Memoria de delfín para hacer balance de su vida personal y profesional, para recordar sus primeros conciertos y festivales, los premios recibidos, su paso por Eurovisión

Repasamos grandes éxitos como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel” y “Digan lo que digan”, ahora reinventados e incluidos en su álbum más reciente, estrenado el pasado diciembre en el Teatro Real de Madrid, y grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid).

Una selección de su repertorio envuelta por una orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y toques de electrónica, supervisados por el compositor Lucas Vidal.

Raphael presenta nuevo disco a punto de cumplir 76 años

La gira pasará por Valencia (12, 13, 14 y 15 de junio), Alicante (20/07), Logroño (4/10), Bilbao (5 de octubre), Donosti (25 y 26 de octubre), Sevilla (21, 22, 23 y 24 de noviembre) y Madrid (19 y 20 diciembre), además de Londres (4 de julio), Nueva York (8 y 9 de octubre) y San Juan de Puerto Rico (12 de octubre).

En la segunda hora de programa nos detenemos en 1943, un año que también vio nacer a Raffaella Carrá, nuestra segunda invitada de la noche, que llegó por primera vez a nuestras pantallas a mediados de los 70, con su aparición en el programa Señoras y señores, y más tarde como presentadora de ¡Hola Raffaella!, ambos en TVE.

Raffaella Carrá visita 'Memoria de delfín'

Con Raquel Martínez repasamos otros acontecimientos relevantes que nos dejó 1943. De los medios de comunicación de la época se ocupa, como cada semana, Alberto Maeso; y la selección musical corre a cargo de Juan Otero. Este sábado 4 de mayo, de 2 a 4 horas en Radio Nacional de España.

Radio

anterior siguiente