Enlaces accesibilidad

Historias de comics: 'Vengadores' y 'Buñuel'

  • El origen de los Vengadores y el final de la saga en Endgame
  • La pequeña suiza y Buñuel en el Laberinto de las tortugas, los estrenos españoles de la semana
  • De pelicula, en la madrugada del viernes al sábado de 00:00h a 02:00h en RNE

Por
De pelicula - Historias de comics: 'Vengadores' y 'Buñuel'

Once años después de que Iron Man iniciase la saga de las veintidós películas del Universo MarvelVengadores: Endgame cierra un ciclo con un gran espectáculo de acción y emoción en el que estos superhéroes intentan arreglar la destrucción de la mitad del Universo provocada por Thanos en la anterior entrega.

La cinta está dirigida por los Hermanos Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros. Una película concebida como un homenaje global a los casi sesenta años de historia de estos personajes y una carta de amor para los fans más fieles.

Compitiendo con el gigante de Hollywood una cinta de animación extremeña: Buñuel en el laberinto de las tortugas, la historia del rodaje de Las Hurdes, tierra sin pan por parte del director de El perro andaluz o La edad de oro. Un punto de inflexión en su carrera que es visto aquí de una manera innovadora por el director Salvador Simó con el que charlamos en el programa. También con Fermín Solís, el creador de la novela gráfica en la que está basada. Una película coproducida por TVE y que ha tenido varios premios en festivales internacionales en Los Ángeles o Miami.

Ya va quedando menos para que podamos ver el largometraje de animación 2D Buñuel en el laberinto de las tortugas, que narra el rodaje por Luis Buñuel del documental 'Tierra sin Pan' en Las Hurdes. Uno de los films españoles más esperados de 2019. Una película que cuenta con la participación de TVE y que está dirigida por Salvador Simó. También os traemos nuevas imágenes de la película, del story board y del diseño de los personajes. Esta es la primera película de Salvador, aunque cuenta con una amplia experiencia en animación, ya que ha trabajado en efectos visuales en proyectos internacionales como 'El Libro de la Selva' (ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en 2017), 'Las Crónicas de Narnia' o 'El Príncipe de Persia'.

El otro estreno español de la semana es La pequeña Suiza una comedia surrealista que sitúa la acción en un pueblo castellano (imaginario) del País Vasco. Tellería desea integrarse en este territorio hasta que descubren su pasado histórico suizo.

La cinta, con claros toques berlanguianos e inspirada en Ocho apellidos vascos, está protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson y Secun de la Rosa. Con algunos de ellos y su director Kepa Sojo charla Yolanda Flores, en el programa De pelicula, que se emite en la madrugada del viernes al sábado de 00:00h a 02:00h en RNE Radio 5. También hablamos de otros estrenos de la semana, como Gloria Bell o La importancia de llamarse Oscar Wilde.

RTVE.es estrena el trálier de 'La pequeña Suiza'

El chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 2017 por Una mujer fantástica, se versiona a sí mismo en Gloria Bell, una adaptación en inglés con Julianne Moore como protagonista.

Ella es una mujer divorciada de 50 añosque pasa los días en la oficina y las noches en las pistas de baile hasta que conoce a Arnold (John Turturro), un amor inesperado que traerá alegrías y dificultades a partes iguales. Una comedia amable que contrasta con ese retrato transgresor de la transexualidad que era Gloria y con el que barrió en festivales de todo el mundo,

La importancia de llamarse Ernesto era una obra de Oscar Wilde, uno de los dramaturgos más destacados del Londres Victoriano tardío y cuya personalidad excentrica y esnobista se vió siempre bajo lupa. También su homosexualidad. Por eso y porque vivió su vida conforme a sus propios deseos fue despreciado e insultado por la misma sociedad que ensalzó su talento. Una historia que ahora recoge la película escrita, dirigida y protagonizada por Rupert Everett y que se centra en los tres últimos años de su vida que pasó recluido en un hotel de París, rememorando otros tiempos y lugares.

Cambiando de escenario y de época Sin Piedad nos lleva al salvaje oeste donde una de las figuras más icónicas del western americano: el forajido Billy el niño se enfrenta al sheriff Pat Garrett en un duelo que interpretan los actores Ethan Hawke y Dane DeHaan. Dirige Vincent D'Onofrio.

Completan la cartelera una cinta de Rock ruso inspirada en dos músicos reales, Leto; la cinta de animación para los más pequeños Terra wily, planeta desconocido, con voces de dos "triunfitos" Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez; Un documental sobre Picasso o el film argentino Familia Sumergida, dirigido por María Alché con la que también charlamos en De pelicula. Más información en RTVE.es

Radio

anterior siguiente