Enlaces accesibilidad

'El hijo del acordeonista' en 'De película'

  • Nos acompañan Fernando Bernués, Mireia Gabilondo y Cristian Merchán
  • Y 'Lo dejo cuando quiera' con Carlos Theron, David Verdaguer, Ernesto Sevilla o Carlos Santos
  • De película, la noche del viernes, a las 00:05 h, una hora antes en Canarias

Por
'De película' con ' El hijo del acordeonista'

Esta semana en De película nos acompaña Fernando Bernués para hablarnos del salto al cine de El hijo del acordeonista. El director ya había llevado a los escenarios esta adaptación de la novela de Bernardo Atxaga y ahora la podemos ver en la gran pantalla con actores y actrices como Mireia Gabilondo y Cristian Merchan quienes también estarán con nosotros en el programa. El largometraje cuenta una historia de amistad , lealtad y traición que gira en torno a un vasco que tuvo que huir de su tierra a mediados de los 60 y que se tiene que enfrentar a un duro pasado.

Así es 'El hijo del acordeonista', la adaptación de la novela de Bernardo Atxaga

Otro de los estrenos que llegan a la cartelera es Lo dejo cuando quiera, remake de la cinta italiana Smetto quando voglio, una comedia de Carlos Theron al que escuchamos en el programa junto a todos sus protagonistas, entre ellos, David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos. Ellos dan vida a tres amigos, profesores universitarios, a los que la crisis ha dejado sin trabajo por lo que deciden dar un giro radical a su vida.

También contamos con el testimonio del cineasta francés, Gilles de Maistre quién nos ofrece una conmovedora historia ambientada en Sudáfrica rodada durante tres años. Mía y el léon mágico narra el extraordinario vínculo que se crea entre una niña y un león, al que cuida desde cachorro y al que trata de ayudar para que viva en libertad.

Nos detenemos en el largometraje La profesora de parvulario de Sara Colangelo, remake de la película israelí de Nadav Lapid, protagonizado por Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Rosa Salazar y Michael Chernus.

Repasamos el resto de estrenos de la semana con títulos como Quiero comerme tu páncreas, de Shin'ichirô Ushijima, adaptación de la una novela homónima que gira en torno a una chica con una enfermedad pancreática y un compañero de su clase con el que entabla una especial amistad, A la vuelta de la esquina de Thomas Stuber drama romántico galardonado con la Espiga de plata en la Seminci 2018, Dobles vidas, de Olivier Assayas, comedia protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet o Vincent Macaigne o El parque mágico, película de animación que cuenta con las voces de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en su versión española.

Bienvenidos a 'El Parque Mágico', una superprodución estadounidense con talento español

Y además, las mejores series, nuestro concurso 'Diálogos de película', las noticias más destacadas de los últimos 'Siete días, seis noches' y muchos contenidos más en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es