Enlaces accesibilidad

'7 razones para huir' y no precisamente del cine

  • Sergi López, Gerad Quinto, Esteve Soler y David Torras nos hablan de esta comedia que vimos en el Festival de Málaga
  • El Cementerio de animales nos lleva a recordar otros sitios de misterio en el cine
  • De pelicula, la noche del viernes a las 00:05h, una hora antes en Canarias, en RNE y Radio 5.

Por
De película - 'Siete razones para huir' cine español en De película - 06/04/19

Terror, animación, comedia e historia, son algunos de los géneros que encontramos en los doce estrenos de la semana, en los que encontramos una cinta que pudimos ver en el último Festival de Málaga. Siete razones para huir. Siete historias terroríficas de situaciones cercanas.

Dirigida a seis manos por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, la comedia protagonizada por Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña y Ramón Fontseré conecta siete historias diferentes para huir (de la sociedad). Con algunos de ellos charlamos en el programa De Pelicula además de con Florian Henckel von Donnersmarck, ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2007 por La vida de los otros y que estrena un nuevo thriller psicológico: La sombra del pasado.

Inspirado en hechos reales y con guion del propio director, La sombra del pasado abarca tres periodos clave de la historia de Alemania a través de la vida del joven artista Kurt Barnert (Tom Schilling), empeñado contra el autoritarismo mientras vive atormentado por su infancia bajo los nazis y el régimen de la RDA. Un drama conmovedor y reflexivo.

Siguiendo con el drama histórico la superproducción Un pueblo y su rey nos habla de la revolución francesa. Un periodo decisivo en la Historia Europea y que protagonizan estrellas del cine francés reciente: Gaspard UllielAdèle HaenelLaurent Lafitte y Louis Garrel, entre otros. Dirige Pierre Schoeller.

La acción se sitúa en París en 1789 tras el asalto a la Bastilla. Mientras se constituye la nueva Asamblea, Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución.

Otro romance bien distinto es el que viven Keanu Reeves y Winona Ryder, dos iconos juveniles del cine de finales de los 90 que demuestran que a veces el odio une más que el amor en La boda de mi ex, el reencuentro de esta pareja que ya coincidió en Drácula de Bram Stoker, y en otros títulos como Una mirada a la oscuridad y La vida privada de Pippa Lee.

Cambiando de género a una historia de violencia en el thriller Asher Ron Perlman se mete en la piel de un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo mientras sobrevive en Brooklyn con una vida austera. A punto de llegar al final de su carrera acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse.

Perlman es también el productor de este filme que pudo verse en el pasado Festival de Sitges y que cuenta en el reparto con los veteranos como Richard Dreyfuss y Jacqueline Bisset.

De la veteranía a la juventud de un húerfano de catorce años. Este chico, Billy Baston recibe por cortesía de un mago una serie de superpoderes cada vez que pronuncia la palabra ‘Shazam'.

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg y tiene en su reparto a Zachary Levi, Mark Strong y Faithe Herman. Una comedia divertida y ligera. Perfecta para toda la familia.

Otros dos títulos más componen la oferta familiar de la semana. Las cintas de animación La alfombra mágica y Gordon @Paddy, dos cintas blancas y amables que contrastan con la negrura de Cementerio de animales, una propuesta de terror y mascotas. Basada en una historia de Stephen King publicada en 1983. Un clásico revisado y protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow y Suzi Stingl.

Por último tres títulos que sí merecen más líneas. Comenzando por Identidad robada, un drama que habla del autoritarismo familiar y la dictadura religiosa que impera en sociedades conservadoras. La impactante propuesta de Joel Edgerton está basada en historias reales de personas homosexuales que son apuntadas por sus familiares a un programa de “cura” para su “enfermedad”.

Una cinta que fue nominada a dos Globos de Oro y que cuenta en sus papeles principales con los australianos Nicole Kidman ("Las horas", 2002) y Russell Crowe ("Gladiator", 2000).

Otra película biográfica con la iglesia o la fe de fondo es La canción de mi padre un drama contemporáneo que narra cómo se compuso la canción cristiana más escuchada de todos los tiempos. Compuesta por el cantante Bart Millard y basado en su propia vida. Dirigen los hermanos Andrew y Jon Erwin.

y Mentes brillantes, una conmovedora historia sobre las intensivas pruebas de selección a las que se ven sometidos los estudiantes de medicina en Francia. Un retrato del competitivo mundo de la Universidad a través de dos estudiantes y amigos. Dirige Thomas Lilti, también médico además de cineasta. Así que sabe de lo que habla. Un filme que ha seducido a más de un millón y medio de espectadores en Francia.

Más información en el programa De Pelicula que dirige y presenta Yolanda Flores y que se emite en la madrugada del viernes al sábado (00:00 a 02:00h) en RNE y Radio 5. También en podcast y rtve.es