Enlaces accesibilidad

Kilkenny, ancestral este de Irlanda

Por
Nómadas - Kilkenny, ancestral este de Irlanda - 21/07/19

Un imponente castillo normando nos recibe en la margen derecha del río Nore, en cuyo valle se asienta la ciudad de Kilkenny. Estamos en el corazón medieval de Irlanda, tierras pobladas desde los albores del cristianismo celta. En compañía de la guía Cecilia Ferrari comenzamos nuestra visita en la llamativa fortaleza, que fue residencia de la familia Butler. El guía local Joe Griffin nos invita después a descubrir los rincones más especiales de la Milla Medieval. Caminamos por el centro histórico de esta ciudad de mármol, apodada así por la peculiar piedra negra con incrustaciones de fósiles usada en la construcción de muchos edificios.

Vídeo

Nómadas en Kilkenny | Avance

Tras visitar la iglesia de Santa María, hoy convertida en museo, atravesamos los soportales del Tholsel, el antiguo ayuntamiento. A su lado, el angosto Callejón de la Mantequilla nos permite atajar hacia la calle de San Kieran, donde encontramos Kyteler’s Inn, uno de los mesones más antiguos de Irlanda, abierto en el siglo XIII y conectado con la leyenda de una supuesta bruja. Nos detenemos en una cervecera con raíces monacales hoy convertida en museo interactivo: Smithwick’s Experience cuenta la historia de esta famosa ale local. Después de recorrer la fábrica acompañados por el guía Simon Walsh, continuamos ruta hacia el norte.

Fotogalería: un viaje a Kilkenny

Utiliza las flechas laterales para ver nuestras paradas.

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla

Dejamos atrás la catedral católica de Santa María y la elegante casona de la familia Rothe para adentramos en el barrio de Irishtown. Una hilera de pubs de coloridas fachadas nos conduce hasta la catedral gótica de San Canice, núcleo fundacional de Kilkenny, donde se conserva su construcción más antigua: la torre cilíndrica de un desaparecido monasterio del siglo IX.


Ver mapa de Kilkenny más grande.

Nuestro recorrido

1. Castillo de Kilkenny
2. The Parade
3. Museo de la Milla Medieval
4. The Tholsel
5. High Street
6. Callejón de la Mantequilla
7. Catedral de Santa María
8. Smithwick's Experience
9. Rothe House & Garden
10. Watergate
11. Irishtown
12. Catedral de San Canice
13. Kytelers Inn

Fotogalería: voces de #NómadasKilkenny

Utiliza las flechas laterales para conocer a los protagonistas.

anterior siguiente
3 Fotos 1 / 3 ver a toda pantalla

Banda sonora del programa

Alistair Russell - The boys of Kilkenny
Eamon Wall - Shine on Kilkenny

Radio

anterior siguiente