Enlaces accesibilidad

Estrella Fugaz estrena el videoclip de "Fin de año"

  • Ha grabado su nuevo disco en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid
  • Se titula Un sendero fluorescente y lo publicará y presentará en directo en el mes de abril

Por
Estrella Fugaz - Fin de año

Lucas Bolaño es un músico que forma parte de la escena de Madrid desde hace años. Ha hecho música durante mucho tiempo bajo el nombre de ELM (Experimental Little Monkey) pero últimamente se hace llamar Estrella Fugaz.

Con este nuevo proyecto publicó un EP en 2018, material que le sirvió para conseguir una residencia musical en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid. Allí, Lucas ha trabajdo en los últimos meses en un disco que publicará en abril con el título de Un sendero fluorescente.

Según Lucas, Un sendero fluorescente habla de "la paternidad, el mundo del trabajo-consumo-tiempo libre, el sentimiento de ser un outsider y un perdedor pero al mismo tiempo ser un afortunado".

Hoy tenemos la suerte de poderte enseñar cómo suena parte de ese disco, estrenando el videoclip de "Fin de año", primer single del disco debut de Lucas como Estrella Fugaz. Este disco lo podrás escuchar en directo el 25 de abril en el concierto (gratuito) que dará en Matadero Madrid (Plató de Cineteca) junto a Ivankovà.

Estrella Fugaz habla de "Fin de año"

Nos cuenta Lucas que "la canción trata de incumplir constantemente las promesas que nos hacemos, pero también habla de la importancia de hacer lo que nos gusta. Algunos escriben sobre lo divino, lo místico, pero yo soy más cercano a las personas que aprecian las cosas "insignificantes": dar de comer a alguien a quien aprecias, hacer canciones que susciten algo o simplemente disfrutar de estar bajo el sol. El enfoque de mis letras es siempre desde lo cotidiano".

Para el videoclip, Estrella Fugaz contó con Marina Vibot, habitual del mundo de la fotografía. Le interesaba "su visión y gusto por los formatos obsoletos, como la mini dv con la que grabó el videoclip". Su propuesta fue que Marina "hiciera lo que le diera la gana". Ella le escribió algunas reflexiones sobre lo que le sugería el tema: “Relaciono la acción de correr con la incapacidad para cumplir con las promesas que nos hacemos constantemente, pero también con el disfrute, con la satisfacción de hacer lo que nos gusta. Me interesaba la imagen de una corredora que avanza constantemente pero nunca llega a un lugar”.

Radio

anterior siguiente