Enlaces accesibilidad

Mario Cobo estrena el videoclip de "Rocker" en Radio 3

  • Mario Cobo es guitarrista de Loquillo y fundador de Los Mambo Jambo
  • Publica nuevo EP en solitario titulado Reggae Quirazco Dancehall Rockers vol.1

Por

Mario Cobo - Rocker

En el 25º aniversario del comienzo de su trayectoria musical, Mario Cobo vuelve a sorprender con un giro de timón que le lleva donde nadie se podría imaginar.

Que el rocknroll de este músico barcelonés no se pone límites es algo de largo conocido. Formados a mediados de los años 90, los Nu Niles fueron su primera gran aventura musical. Una banda con la que editó seis álbumes y se recorrió toda Europa, partiendo de los sonidos años 50 pero sin temor a adentrarse en territorios donde la mayoría de los rockabillies no quieren ni mirar.

Un guitarrista versátil

Paralelamente, Mario siempre se estuvo involucrando en otros proyectos; fundó Los Mambo Jambo o The Lazy Jumpers, fue miembro de los Jaguars para acompañar a la californiana Kim Lenz y formó parte de la banda de Little Rachel.

Su versatilidad a la guitarra le convirtió en uno de los músicos más reclamados por los festivales cuando había que acompañar a una leyenda en el escenario; así tocó junto a Billy Lee Riley, Sonny Burguess, Janis Martin, Dale Hawkins o el batería de Elvis Presley, Mr DJ Fontana.

La etapa junto a Loquillo

En 2015 recibió la llamada de Loquillo para que se uniese a su banda. Mario acabó produciendo su disco Código rocker, en el que Loquillo versionó la canción de Nu Niles "El crujir de tus rodillas".

Mario ha seguido hasta la fecha al lado del Loco acompañándole en directo y en sus dos siguientes álbumes, pero a su vez no renuncia a dar forma a un poyecto con su nombre mucho más personal. Un camino que comenzó en 2013 con la edición de varias referencias de rocknroll instrumental, que en 2018 sacó el celebrado EP Almeria gone guy y que ahora nos sorprende virando hacia el sonido jamaicano.

Un nuevo EP para romper los esquemas

En las canciones del EP Reggae Quirazco Dancehall Rockers vol.1, Mario Cobo fusiona las steel guitars de la música hawaiana o los punteos de Chet Atkins con el dub de Lee Scratch Perry.

¿Te acuerdas de lo que hicieronThe Clash en canciones como el “One more time” o el “Rubber dub”? Romper los esquemas establecidos y salir victoriosos. Lo mismo que hace Mario Cobo con este giro de tuerca a su clásico “Rocker” y cuyo vídeo se estrena en la web de Radio 3.

Radio

anterior siguiente