Enlaces accesibilidad
29 de enero

'Bertsolari' en Cineteca de 'El séptimo vicio'

  • Podrás ver en directo a la bertsolari Maialen Lujanbio
  • Vente a disfrutarlo el martes 29 de enero a las 20 h. en Cineteca en el Matadero de Madrid

Por
Fotograma de la cinta 'Bertsolari' de Asier Altuna
Fotograma de la cinta 'Bertsolari' de Asier Altuna

El séptimo vicio de Radio 3 propone para su primera edición 2019 en Cineteca, la revisión del hermoso documental de Asier AltunaBertsolari.  Una verdadera declaración amorosa al euskera y a la enorme afición poética que tiene lugar en estadios y frontones de Euskadi.

Al margen de la proyección de la película, que será presentada por su director, por Asier Altuna, los espectadores tendrán la posibilidad de ver en directo (en La Cantina de Cineteca y a través de Radio 3) a Maialen Lujanbio, una de las bertsolaris que se ha proclamado como la mejor en muchas citas del mundo euskérico. No sólo podrá verla, también el público podrá participar proponiéndole temas para sus versos.

No te la pierdas. El próximo martes, 29 de enero de 2019, en El séptimo en Cineteca a las 20.00 horas.

Bertsolari

El "bertsolari" es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones mas jóvenes, llegando a reunir en la final del último campeonato a 14.000 personas. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales.

Bertsolari, de Asier Altuna, es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.

Radio

anterior siguiente