Enlaces accesibilidad

Dani Rovira y Paola García nos muestran 'Todos los caminos'

  • Charlamos con Enrique Cerezo de la 24 edición de los Premios Forqué
  • Con el director Gilles Lellouche nos damos El gran baño
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
'Todos los caminos' con Dani Rovira y Paola García

Empezó como una pequeña locura y se ha convertido en una aventura solidaria con forma de documental. Su objetivo: dar visibilidad a una enfermedad rara, el síndrome de Rett, que afecta a algo más de 2000 niñas en España.

Dani Rovira nos acompaña, esta semana, en De película junto a la directora y guionista Paola García Costas para hablarnos de Todos los caminos, un relato cinematográfico sobre la infancia que sigue el recorrido de más de 1500 kilómetros en bicicleta emprendido por el actor y humorista junto a Francisco Santiago, padre de la pequeña Martina, afectada por esta patología.

Acompañados de dos amigos más, viajaron desde Barcelona hasta Roma para hacer llegar su causa al papa Francisco y recaudar fondos para incentivar la investigación.

Otro de los invitados del programa es el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audivosuales (Egeda),  Enrique Cerezo, quién nos ofrece todos los detalles de la gala de entrega de la 24 edición de los Premios José María Forqué que se celebra este sábado, 12 de enero, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Y metidos, como estamos, en plena temporada de premios profundizamos en las películas nominadas a los BAFTA y en las ganadoras de los Globos de Oro en sus diferentes categorías, entre ellas, uno de los estrenos de la cartelera, El vicio del poder.

Este largometraje, dirigido por Adam McKay partía como uno de los grandes favoritos aunque, finalmente, solo se ha alzado con el galardón a mejor actor de Comedia para Christian Bale, quien se somete a una increíble transformación para dar vida a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush.

Acompañamos a cinco personajes que han llegado a la madurez con una profunda sensación de fracaso personal y profesional y a los que no se les ocurre otra cosa que formar un equipo de natación sincronizada masculino dirigido por una ex nadadora alcohólica. El actor, guionista y director, Guilles Lellouche nos invita a darnos El gran baño, con una comedia que se ha convertido en el último gran éxito del cine francés.

'El gran baño': resolviendo crisis con natación sincronizada

Además, en este programa, vamos a tratar de averiguar uno de los secretos mejor guardados de toda la Galia, el de la poción mágica que da fuerza sobre humana a quién se atreve a probarla en la aldea de Astérix y Obélix. El único capaz de fabricarla hasta ahora, el druida Panoramix se convierte en el protagonista de la nueva película de animación de la famosa saga inspirada en los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo.

'Astérix: el secreto de la poción magica', la aldea gala más famosa del mundo se renueva en el cine de animación

Con la música del maestro Morricone que ha anunciado que deja la batuta a los 90 años y las mejores series, completamos los principales contenidos de De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.