Enlaces accesibilidad

De Stan Lee al Mago Pop: las navidades en 'Memoria de delfín'

Por
Memoria de delfín - Stan Lee, el padre de los superhéroes de Marvel - 29/12/18

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee o Stan the ManStan el Hombre, fue uno de los creadores más prolíficos en la historia del cómic, con más de setenta personajes principales en su haber. Superhéroes como Spiderman, Hulk, X-Men, Thor, Iron Man y, por supuesto, Los Cuatro Fantásticos.

Nació en Nueva York, el 28 de diciembre de 1922, hijo de un matrimonio de inmigrantes judíos rumanos, y falleció el pasado 12 de noviembre en Los Angeles, a los 95 años de edad, a causa de una neumonía, mientras daba las últimas pinceladas a un nuevo superhéroe, Dirty Man.

Trabajó como acomodador y como redactor de obituarios, hasta que en 1941 llegó a Timely Cómics, la futura Marvel, de forma totalmente casual. Y allí debutó en la tercera entrega de Capitán América.

Stan Lee, con Spiderman de fondo, su superhéroe favorito

Memoria de delfín se adentra en su universo el sábado 29 de diciembre, con invitados de lujo: el historietista Carlos Pacheco; Alejandro Martínez, director editorial de Panini Cómics; y Jesús Marugán, responsable de Akira Cómics, considerada en 2012 la mejor tienda del mundo, dentro de este género.

1922 es en esta ocasión el año protagonista, fecha en la que comienza a exigirse la asistencia con puntualidad a los funcionarios. Un tema cultural en el que profundizamos junto a Óscar López, experto en Protocolo y Relaciones Institucionales.

Antonio Díaz, el Mago Pop, en uno de sus números

Y para el primer programa de 2019, nos dejamos llevar por la magia del 5 de enero, rodeados por dos auténticos referentes: Jorge Blass y el Mago Pop. Además, visitamos la escuela de Ana Tamariz y la S.E.I., Sociedad Española de Ilusionismo, con David Valencia, un colectivo fundado en 1943. Mientras, en la otra punta del mundo, en India, Gandhi realizaba su primera huelga de hambre. Una forma de presión sobre la que reflexionamos con la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición.

No faltan las efemérides de Antonio Vicente, el repaso a los medios de Alberto Maeso, la selección musical de Juan Otero, y los reportajes de Sonia Castelani y Patricia Costa.

¡Feliz Navidad a todos! ¡Llenadla de recuerdos imborrables en compañía de familia y amigos!

 

 

Radio

anterior siguiente