Enlaces accesibilidad

Rozalén: "En mi libro cuento aprendizajes y alegrías y está hecho con mucha alma"

  • La cantautora ha presentado Cerrando puntos suspensivos en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
  • Es una recopilación de todo lo que ha vivido y sentido en sus seis años de carrera

Por
Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - Rozalén 'cerrando puntos suspensivos'

"Salir al mundo", "Agujetas de vivir" o "Querido hater" son algunos de los capítulos del primer libro de Rozalen: Cerrando puntos suspensivos, con el que la cantante pone punto y final a todo lo que ha dejado abierto en los últimos años.

"Son todo aprendizajes y alegrías y está hecho con mucha alma", ha asegurado la cantante en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez, donde ha presentado el texto que sale este viernes a la venta y en el que reflexiona sobre sus vivencias en estos seis años en la industria musical. Impresiones también sobre lugares ("Londres", "Lisboa", "Profeta en mi tierra") o personas importantes para ella ("Aljandro Sanz", "Maestros" o "Kevin Johansen").

Recién llegada de la ceremonia de los Grammy Latinos, Rozalén ha presentado este texto que termina precisamente con el capítulo "Latin Grammy", en el que analiza el momento en el que recibió la noticia de que "La puerta violeta" había sido nominada a los Grammy en la catería de Mejor canción, y su último disco, en la de Álbum del año.

"Que una canción feminista llegue allí ¡es increíle!", ha afirmado antes de interpretar en directo lo que ya es todo un himno en la lucha por la igualdad de la mujer y contra la violencia de género.

Dice la cantautora albaceteña que escribir este libro le "ha venido bien" para organizar y recopilar todo lo que ha ido viviendo y sintiendo en estos seis años de carrera. Muchas cosas las tenía escritas, incluso las había lanzado en redes "pero he vuelto a reescribir todo porque a lo que escribí hace 6 años, había que darle una vueltecita de tuerca", ha asegurado. "Es honesto, no es pretencioso, yo siempre tengo miedo a la crítica pero me digo ¿qué me van a criticar si yo no pretendo ganar ningún premio?"

El libro se vende acompañado de unos packs de CD con sus grandes éxitos y algunos de sus duetos "es una selección de unos cuantos y también hay inéditos, por ejemplo, con Amaya "Al cantar", con Kanka, Mr Kilombo y Marwan".

"Por justicia", dice, empieza recomendando los autores que le han hecho ser como es y pensar como siente. Y por supuesto, no falta la crónica de sus inicios ("Una noche en Libertad") Su meta cuando llegó a Madrid a estudiar era que le dieran fecha en el madrileño Libertad 8 y eso sucedió pronto "pero hubo salas que me rechazaron, que me trataron bastante malm y a los meses me llamaron de nuevo".