Enlaces accesibilidad

Marinos: ¿jubilación borrascosa?

  • Pueden jubilarse antes de los 65 años por la dureza de su trabajo
  • Sin embargo, el colectivo acusa a la Seguridad Social de entorpecer ese anticipo

Por
Diez minutos bien empleados - Marinos: ¿jubilación borrascosa? - 12/11/18

La dureza del trabajo de los marinos les permite jubilarse antes de los 65 años. Sin embargo, el colectivo acusa a la Seguridad Social de entorpecer ese anticipo al ignorar las libretas de navegación como documento válido para probar el tiempo que se ha pasado a bordo.

Diez minutos bien empleados ha hablado con Arturo Salas, el primero que vio como se cuestionaban sus coeficientes reductores. Ahora está jubilado tras un largo tira y afloja con la administración. Su historia puso en alerta a los marinos que, a día de hoy, se han organizado.

Los profesionales de la pesca comercial nos cuentan las trabas con las que se encuentran para jubilarse

Apuntan al Instituto Social de la Marina. Aseguran que les hurta tiempo cotizado y denuncian que se va contra ellos cuando se debería ir contra los armadores, que fueron quienes no cotizaron por ellos en un momento en el que era difícil comprobar nada.

La emisión de este espacio de Radio 5 se completa con la opinión de los sindicatos y la Asociación Nacional de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho y del Ministerio de Trabajo, de quien dependen en última instancia.

Radio

anterior siguiente