Enlaces accesibilidad

Descubre los conciertos y actividades del festival Días Nórdicos

Por
El Festival Días Nórdicos 2018 rne

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia y desde 2014 llega también en América Latina, realizándose en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

En 2017, Días Nórdicos presentó su primera edición en Aarhus, Dinamarca, con la participación de artistas iberoamericanos en el marco del Spot Festival.

Conciertos

El viernes 19 de octubre será la primera fecha de conciertos de Días Nórdicos 2018. Podremos ver a Lea Kampmann (Islas Feroe) y Maria Malmø (Dinamarca). Será en el Espacio Fundación Telefónica a las 19:30 con entrada libre con invitación hasta completar aforo. A la misma hora y lugar, pero el 27 de octubre será el turno de Birdpeople (Islas Åland/Finlandia) y Da Bartali Crew (Groenlandia).

Charla -debate'Cultura y sostenibilidad'

La cultura como herramienta para hacer más sostenibles las ciudades Participan Grethe Bergsland (Innovation Norway, Noruega), Gunnar Madsen(ROSA, Spot Festival, Dinamarca), Marta García Haro (Red Española para el Desarrollo Sostenible), María Sol Mena Rubio (Ayuntamiento de Madrid) y Mauro Gil-Fournier (Mares/Vivero de Iniciativas Ciudadanas). Presenta y modera Juana Escudero Méndez (Subdirectora de Educación y Cultura de FEMP). Será en el Espacio Fundación Telefónica el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas.

Radio

anterior siguiente