Enlaces accesibilidad

Rural Zombies y EME DJ encabezan el cartel de Altruritmo

Por
Rural Zombies
Rural Zombies

El próximo sábado 6 de octubre se celebra una nueva edición de AltruRitmo, el festival de música solidario cuyos beneficios irán destinados íntegramente a distintas ONGs. Esta cuarta edición cuenta con importantes novedades como su nueva ubicación en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, y la ampliación de su horario desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Rural Zombies y Eme DJ encabezan el cartel de la cuarta edición de AltruRitmo. Formados en Guipúzcoa hace cuatro años, Rural Zombies ahora presentan su segundo trabajo, “From home to Hospital St.”, que vio la luz en enero de este año.

Por su parte, Marta Fierro, más conocida como EME DJ, es una de las DJs más importantes en la escena indie-disco en España. En sus sesiones mezcla disco, indie, beats, dance y house.

Actualmente compagina diversas actividades musicales con viajar con su maleta de discos por todos los clubs, eventos y festivales del país, siendo una habitual todos los veranos en muchos de ellos.

Una alta participación femenina

Serán más de 10 horas de música, con la actuación de 10 bandas y 4 DJs, entre los que habrá una alta participación femenina, contando con el apoyo de la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música). Estrogenuinas, Agoraphobia y Nathy Faria, son las formaciones íntegramente femeninas que se subirán al escenario de AltruRitmo, en un festival que ha luchado por conseguir la mayor participación femenina posible, llegando casi a la paridad en lo que respecta a bandas. Mientras que Estrogenuinas apuesta por influencias punk-rock de la vieja escuela, con letras irónicas y una gamberra puesta en escena, Agoraphobia se mueve más en el indie, el garaje y el rock. Por su parte, Nathy Faria une en sus composiciones música popular brasileña con soul, hip hop y música electrónica.

Radio

anterior siguiente