Enlaces accesibilidad

Mimo: el arte sin palabras

  • Tricicle, Yllana y Carlos Martínez nos introducen en el teatro gestual
  • Con Anaïs Figueras celebramos el 20 aniversario de Google

Por
Las cuñas de RNE - Día Mundial del Mimo en 'Memoria de delfín'

Es el arte sin palabras, el teatro en su más pura esencia, una forma diferente de entenderlo y de transmitirlo. En definitiva, un mundo imaginario al que Marcel Marceau supo dar vida mejor que nadie: el mimo.

Memoria de delfín rescata la figura de este artista francés, fallecido el 22 de septiembre de 2007, fecha en la que cada año se le rinde homenaje con la conmemoración del Día Mundial del Mimo.

Primer plano del actor francés Marcel Marceau

Primer plano del actor francés Marcel Marceau

Exploramos esta herramienta, corporal e ilimitada, que él perfeccionó y convirtió en el mejor de los legados, contando siempre con la intervención del público, el encargado de componer el mensaje final.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans forman Tricicle

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans forman Tricicle

En el mimo, en la pantomima y en todas sus variantes se apoya este nuevo programa, con las voces –sólo por esta vez- de Carlos Martínez, considerado el mejor mimo del mundo; Joan Gràcia, miembro de los pioneros Tricicle; e Yllana, que nos invita a los ensayos de su próximo espectáculo, titulado Gag Movie.

'Zoo', de Yllana, merecedora de un premio Max

'Zoo', de Yllana, merecedora de un premio Max

En la segunda hora, Antonio Vicente se sitúa en 2007, fecha de lanzamiento del iPhone y del despegue de Google Earth, una herramienta de la que hablamos con Sonia Castelani y con Anaïs Figueras, responsable de Comunicación de Google (España y Portugal), que celebra su veinte aniversario.

Google celebra su veinte aniversario

Google celebra su veinte aniversario

Alberto Maeso recuerda que en aquel año se modificó la imagen corporativa de RTVE, y Juan Otero nos invita a reescuchar algunos de los mejores lanzamientos del momento, firmados por bandas como The Gaslight Anthem y James Blunt. Os esperamos este sábado 22 de septiembre, de 2 a 4 horas en Radio 1.

Radio

anterior siguiente