Enlaces accesibilidad

Martín Fiz: "Que la gente corra me llena de felicidad"

  • Fiz es el único atleta que ha ganado las seis grandes maratones del mundo
  • El maratoniano comezó el reto en 2015 y lo completó en abril de este año, líder en Londres

Por
Las mañanas de RNE - Martín Fiz: "Que la gente corra me llena de felicidad"

Boston, Tokyo, Berlín, Nueva York, Londres y Chicago son los seis maratones más importantes del mundo y Martín Fiz es el único atleta que los ha ganado todos en categoría de veteranos, mayores de 50.

El maratoniano comezó el reto en 2015 y lo completó en abril de este año cuando se coronó líder en la maratón de Londres, uno de los "más intensos" que ha corrido. "Si no hubiera sido por los ánimos que me dio mi gente, estoy convencido de que no habría terminado", ha asegurado Fiz en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez.

El atleta vasco ha completado muchas maratones a nivel profesional pero afirma que ha corrido más a nivel popular y ahora suele hacer tres o cuatro maratones al año.

Le gusta más hablar de correr que de footing o running, pero se adapta a las modas. Y sobre todo le gusta ver que este deporte se haya popularizado tanto "antes éramos pocos los que corríamos, el porcentaje de mujeres que corrían era muy pequeño, ahora el estrés que conlleva el día a día y la urbe salvaje hace que la gente corra y a mí eso me llena de felicidad porque la gente ha cambiado el concepto de vida y cada vez más gente se siente con este hábito de vida saludable. 

Radio

anterior siguiente