Enlaces accesibilidad

Siente 'La fuerza de la música' en Radio Clásica: Así será la temporada 2018-19

  • Seguimos ampliando nuestra oferta de música en directo con los conciertos de Fila Cero
  • Nuevos espacios: El tupé de Karajan, Café Zimmermann, El árbol de la música, Tercera vía, Suite española, América clásica, Ecos vocales, Archivo de Radio Clásica y 78 RPM
  • Reforzamos la divulgación de la música clásica entre los más pequeños con una franja infantil los fines de semana

Comenzamos las tardes de lunes a viernes con las melodías del jazz y el sonido de los discos de pizarra

Por
Radio Clásica
Radio Clásica

Como cada octubre dejamos atrás las Vistas al Mar, los Reflejos en el agua y el Paisaje de verano para comenzar el otoño con una nueva temporada cargada de novedades...

Comenzamos el día con el Divertimento de Ángel Sánchez Manglanos de 7:00 a 8:00 h para dar paso a nuestra Sinfonía de la mañana: vuelven los relatos de Martín Llade, entrevistas, concursos y nuevos contenidos. A partir de las 9:30 y hasta las 11:00 h de la mañana, Cristina Moreno atenderá las peticiones musicales de los oyentes en Música a la carta y dará paso a la ciencia y las nuevas tecnologías de Longitud de onda con Fernando Blázquez y Yolanda Criado. De 12:00 a 13:00 h, miraremos la música A través de un espejo con Mercedes Puente en compañía de María Fortes.

El jazz, nuevo protagonista del mediodía

Esta temporada inauguramos una nueva franja temática: de 13:00 a 14:00 h podrás disfrutar de la selección musical de Luis Martín con Sólo jazz los lunes, los miércoles y los viernes. Los martes y los jueves se incorpora a nuestras ondas el sonido de los discos de pizarra con 78 RPM78 RPM, el nuevo programa de Marciano Pizarro.

Otra de las grandes novedades de esta temporada es El tupé de KarajanEl tupé de Karajan, el nuevo programa de Silvia Pérez Arroyo y Ricardo de Cala: de lunes a viernes compartirán contigo su pasión por la música de 14:00 a 15:00 h. A continuación, La hora azul de Jon Bandrés regresa con actualidad cultural, entrevistas y muchas sorpresas.

La hora del café tiene nueva compañía: de 16:00 a 17:00 h, Eva Sandoval y Clara Sánchez te esperan en el Café Zimmermann, un espacio donde gana peso la voz del oyente y una puerta abierta a la música en directo con actuaciones desde el estudio 206 de Prado del Rey.

Seguimos apostando por la música en directo

Como cada año, en Radio Clásica seguimos seleccionando los mejores conciertos de la UER, la ONE, la Orquesta y Coro de RTVE y la Fundación Juan March para que puedas sentir la emoción de la música en directo estés donde estés. Fila Cero continúa en la programación lunes, miércoles, viernes y fines de semana con Alberto González Lapuente, Juan Manuel Viana, Pedro Antonio de Tomás y Laura Prieto (quien se une, además, a Programa de mano con Roberto Mendès). Por otro lado, El fantasma de la ópera seguirá una temporada más acompañándote las tardes de los sábados con Rafael Banús.

'La fuerza de la música' llega a todas las edades

Continuamos con nuestra labor divulgativa para llevar nuestra pasión por la música clásica a todos los públicos con una franja especial dedicada a los más pequeños los fines de semana de 10:00 a 11:00 h con el regreso de Crescendo, con Clara Sánchez y Daniel Quirós, y la llegada de El árbol de la músicaEl árbol de la música, el nuevo espacio para los cuentos de Eduardo Martínez Abarca. Para apoyar el talento joven, Andante con moto regresa a las tardes de los sábados a las 18:00 h de la mano de Luz Orihuela.

‘La fuerza de la cultura’, más presente en las ondas

Retomamos nuestro Viaje a Ítaca con Carlos de Matesanz los sábados y los domingos de 16:00 a 18:00 h, y abrimos espacio a nuevos contenidos culturales: además de contar con distintas secciones en nuestra programación de lunes a viernes para mantenerte al tanto de todas las noticias del ámbito musical, María del Ser te trae en Suite española Suite española la actualidad de la cultura de nuestro país los sábados a las 23:00 h y Grandes ciclos lunes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 20:00 h. Por otra parte, La dársena pasa a las tardes de los martes y los jueves con Jesús Trujillo y la incorporación de Mikaela Vergara, quien además, indagará en el Archivo de Radio Clásica los miércoles de 01:00 a 02:00 h.

Otras músicas

Volvemos a ofrecer nuestra parrilla a una amplia variedad de géneros: Nuestro flamenco continúa amenizando las madrugadas de los martes y los jueves, El fado salta de la parrilla veraniega a la temporada 2018-19 los sábados de 00:00 a 01:00 h, y vuelven clásicos como Rumbo al este con Maja Vasiljevic, Sicut luna perfecta con Juan Carlos Asensio, La zarzuela con Martín Llade, La riproposta con Yolanda Criado, Talento metal con Fernando Blázquez, La guitarra con Ángel S. Manglanos, Andanzas con Silvia Pérez Arroyo, Ars sonora con Miguel Álvarez-Fernández, La hora de Bach y Música Antigua con Sergio Pagán, Orquesta de baile y El tranvía de Broadway con Salvador Campoy y Ars Canendi con Arturo Reverter, programa que celebra su 20º aniversario. Además, reforzamos la presencia de la música contemporánea con una nueva temporada de Música viva y la inclusión de conciertos de este corte en Fila Cero con José Luis Besada, como iremos detallando próximamente…

Radio

anterior siguiente