Enlaces accesibilidad

'Melodías de ultramar': Fetén Fetén en once postales

  • Acústico de Fetén Fetén con las intervenciones de Carmen París y Ruibal
  • Pablo Martín Jones rescata los primeros viajes del dúo burgalés

Por
Abierto hasta las 2 - 'Melodías de ultramar': Fetén Fetén en once postales - 09/09/18

Han visitado Costa Rica, Salvador, México, India…y otros siete países, y han convertido el cuaderno de bitácora de su periplo en once Melodías de ultramar, cuarto disco de Fetén Fetén. “Nos hemos dado cuenta de esa parte mágica que la música te deja ver”, explican a Paloma Arranz en la apertura de temporada de Abierto hasta las 2.

En la maleta, a modo del mejor de los souvenirs, temas como “Pasodoble del Magreb”, “Fandangos y txalupas”, “Little Italy”, “Milonga Fetén” y “Camotero”, que suenan en acústico junto a éxitos anteriores como “Jota del wasabi”, incluido en el álbum Bailables.

Y entre sus compañeros de travesía cruzando océanos invitamos al percusionista Pablo Martín Jones, que vuelve a recorrer los primeros itinerarios del dúo burgalés, cuando nos hablaban de los “Fandangos de Atapuerca” o “La chambre rouge”, temas de su debut, homónimo.

Un momento del acústico en 'Abierto hasta las 2'

Al barco, ese habitáculo donde tantos ritmos se han fraguado a lo largo de la historia, se sube en una escala Carmen París, que colabora en la ranchera “La vieja emoción”, y que en estos momentos celebra sus treinta años de carrera con En síntesis.

En otro camarote espera Laura Mayo, responsable de la portada de este nuevo álbum, que deja un particular mensaje sobre sus aventuras con Fetén Fetén. También a bordo se encuentra Jesús Gadea, gerente de La Casa de las Musas (Burgos), parada oficial de la banda nada más pisar tierra; y músicos como Martín Bruhn y Javier Ruibal. “Cuando tus ídolos aparecen en tus discos, es una gran satisfacción”, apuntan nuestros invitados.

Y junto al patrón, bien cerca del timón, se colocan Ignacio Galaz (“un gran escritor”, según su hermano), y Santiago Arribas, padre de Jorge, “el recadero oficial”, como él mismo se confiesa.

El dúo burgalés, con su público

En la sala de fiestas, justo antes de la cena de gala convocada por el capitán, Impromadrid Teatro despliega sus regalos improvisados para artistas consagrados, con especial atención a las emociones y con la colaboración de Fetén Fetén en los efectos sonoros.

Hasta aquí nuestro crucero radiofónico. El viaje no ha hecho más que empezar. Os esperamos el próximo sábado, como siempre, desde las 00.05 horas en Radio 5. A lo largo del mes de septiembre, recordaremos algunos de nuestros mejores acústicos, con Rozalén (15 de septiembre),  Sidecars (22 de septiembre) e Izal (29 de septiembre).