Enlaces accesibilidad

El pianista ruso Ivan Bessonov gana el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos

Por
Ivan Bessonov
Ivan Bessonov

Tras una emocionante final rebosante de talento joven, el pianista ruso Ivan Bessonov fue designado ganador de la competición Eurovisión jóvenes músicos 2018 por su interpretación del tercer movimiento del concierto para piano No1 de Tchaikovsky. Ivan recibió un trofeo, 7.000 € y la oportunidad de tocar con la BBC Scottish Symphony Orchestra. El segundo clasificado, el violinista esloveno Nikola Pajanović, recibió un premio de 3.000 €.

Los seis finalistas (Noruega, Eslovenia, Chequia, Alemania, Hungría y Rusia) interpretaron piezas con una duración inferior a doce minutos frente a dos mil personas en el icónico auditorio Usher Hall de Edimburgo junto a la BBC Scottish Symphony Orchestra, dirigida por Thomas Dausgaard. Los participantes fueron evaluados por el celista y director David Watkin, el violinista y director Marin Alsop, la compositora e intérprete Anna Meredith, el compositor y director James MacMillan y el presidente del Festival internacional de Edimburgo, Andrew Moore.

Ivan Bessonov

El joven nació en el año 2002, y comenzó a tocar el piano con seis años. Actualmente estudia en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Iván ofrece recitales y conciertos no sólo en su país, sino a nivel internacional; ha participado en distintos festivales de música y ha trabajado con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la República de Tartaristán y directores como Valery Gergiev o Vladimir Spivakov.

Iván también es compositor, y debutó en 2015 como compositor de música cinematográfica con el documental Varicella de Victor Kossakovsky.

Radio

anterior siguiente