Enlaces accesibilidad

Tu otra bonita: "Verdad o atrevimiento resume lo que hemos sido y queremos ser"

  • Javier Álvarez nos acompaña en el estudio y adelanta su próximo trabajo
  • Al otro lado del teléfono interviene Miguel Campello, que colabora en "Grita"

Por
Abierto hasta las 2 - ¿Verdad o atrevimiento?, el mejor resumen de Tu otra bonita - 15/07/18

El reto era reflejar en el estudio lo que hacen sobre el escenario, y lo han conseguido lanzando un buen interrogante: ¿Verdad o atrevimiento? Así se llama el tercer disco de Tu otra bonita, un título que hace referencia a “lo que siempre hemos sido y lo que queremos ser”, como explican a Paloma Arranz en Abierto hasta las 2.

Javier Herrero, cronista musical de EFE y amigo de la banda, se apunta a otro desafío y nos invita a escuchar siete canciones de artistas que han influenciado al grupo, como León Benavente, Depedro, Kiko Veneno Muchachito.

Tu otra bonita en un momento del acústico

Tu otra bonita en un momento del acústico rne

También han bebido de Miguel Campello, al que escuchamos en “Grita” y, por supuesto, al otro lado del teléfono. “Nos atrae lo mismo y terminamos encontrándonos y creando juntos”, apunta sobre su colaboración.

En el estudio recibimos a Javier Álvarez, a quien conocieron hace dos años “en el InSitu, un festival muy majo, pequeño, se que se hace en una zona remota de Soria”, aclara el cantautor madrileño. Además, nos habla de Las Maris -uno de sus últimos proyectos-, y de su nuevo disco, previsto para octubre, con temas como “Vacaciones en el mar”.

Javier Álvarez visita 'Abierto hasta las 2'

Javier Álvarez visita 'Abierto hasta las 2'

En acústico interpreta “Ganas de” junto a Tu otra bonita, una canción incluida en The Cortijo, anterior álbum de la banda, que también nos regala “Ángulo muerto” o “Invisibles”, una letra esta última “que trata de que nadie es indispensable”, subrayan.

Rubén Pérez, productor; Pablo González, exbajista de Tu otra bonita; Raúl Marques (Caléxico); y Juan Pérez-Fajardo, fotógrafo, completan las intervenciones de la madrugada.

Paloma Arranz, con toda la banda

Paloma Arranz, con toda la banda

Impromadrid, por su parte, entrega como cada semana sus regalos improvisados para artistas consagrados, esta semana protagonizados por los versos de Tu otra bonita y por José Carlos, un guarda de supermercado un tanto gris.

Por último, gracias a las preguntas de fans y seguidores recogidas por Patricia Costa, averiguamos, por ejemplo, la verdadera relación del grupo con las berenjenas.

Radio

anterior siguiente