Enlaces accesibilidad

La versión más retro y 'revival' de David Otero

  • 1980 es su cuarto disco en solitario, producido por Tato Latorre
  • Rozalén colabora en el tema “Baile”, que suena en Abierto hasta las 2

Por
Abierto hasta las 2 - David Otero, bajo la luz de neón - 08/07/18

David Otero (Madrid, 17 de abril de 1980) dedica su nuevo álbum al año que le vio nacer, a una generación bautizada y rebautizada como Peter Pan X. Unos cuantos millones de personas especialmente preparadas, firmantes en masa de hipotecas y víctimas, también, de una situación económica que les impidió el paso o que no les dejó seguir el camino.

Su propio retrato, a los siete años, tomado por su padre –el donante del resto de material fotográfico-, preside la portada de este cuarto disco en solitario, nostálgico pero divertido, popero y lleno de color.

David Otero, en una imagen promocional
David Otero, en una imagen promocional

David Otero, en una imagen promocional

"Jardín de flores" fue el primer adelanto de un trabajo gestado en el otoño de 2017 entre Madrid, Portugal y Marruecos, y en este single se notan ya los sintetizadores analógicos presentes claramente en toda la grabación, de nuevo al lado del productor Tato Latorre.

“Gira” –que el pasado 29 de junio estrenaba videoclip de Fran Gas-, “Como ya no estás” “Baile”, con la colaboración de Rozalén, son otros de los temas incluidos en 1980, algunos de los cuales suenan en acústico este sábado 7 de julio en Abierto hasta las 2 (00.05 horas, Radio 5).

Su tour pasará este verano por San Pedro del Pinatar (Murcia, 19 de julio), Ontígola (Toledo, 28 de julio), Burriana (Castellón, Arenal Sound, 3 de agosto) y Quintanar de la Orden (Toledo, 18 de agosto); para llegar a Madrid (día 21, Circo Price) y Barcelona (día 28, Barts) en septiembre.

Radio

anterior siguiente