Enlaces accesibilidad

Vacaciones en el camping

  • En 1956 abrió sus puertas el primer camping español, el Mas Nou

Recordamos el descubrimiento de Machu Picchu

Por
'Memoria de delfín' con los campings
'Memoria de delfín' con los campings

En nuestro país existen más de mil campings, una parte del sector turístico que va ganando cada vez más clientes, llegando a registrarse por ejemplo en los últimos años hasta 18 millones de pernoctaciones por temporada.

Tienda de campaña en un camping

Tienda de campaña en un camping

Esta semana, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, en Memoria de delfín nos vamos de camping para conocer esta forma de alojamiento que nos acerca a la naturaleza, y suele resultar más económica, y lo hacemos recordando que el 18 de julio de 1956 abría sus puertas en camping Mas Nou, en Barcelona, el más antiguo de España.

Vista de un camping tradicional

Vista de un camping tradicional

Hablamos de campismo con nuestros invitados, Arturo Martín conversa con Pablo Alonso Astuy, director del Camping de Ruiloba, en Cantabria, tesorero de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), y representante de España en la Federación Europea de Campings. También nos acompaña Juan Casas, gerente del camping Mas Nou, e Isidoro Gorriño, campista desde hace 50 años. Con ellos nos acercaremos a esta forma de viajar, y con Sonia Castelani conoceremos otros alojamientos de este tipo, con mucho encanto, que se encuentran repartidos por todo el mundo.

Cabañas de madera en un camping

Cabañas de madera en un camping

En nuestra segunda hora del programa recorremos 1956 con Antonio Vicente. Un año de protestas universitarias, de la lucha en Estados Unidos por la igualdad racial, y de la llegada a los escenarios de Elvis Presley. Precisamente del Rey del Rock empezarían a hablar los medios del momento, a los que cada semana nos acercamos con Alberto Maeso, medios que en España dan la bienvenida a la televisión.

1956 también fue un gran año para los descubrimientos arqueológicos.

Primeros años en la carrera de Elvis Presley

Primeros años en la carrera de Elvis Presley

Patricia Costa nos recuerda que en aquella fecha falleció Hiram Bingham, descubridor de una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, el poblado andino peruano, del que esta semana conoceremos todos sus secretos con el historiador Luis Lumbreras.

Vista de Machu Picchu

Vista de Machu Picchu

Con más descubrimientos, esta vez musicales, ponemos fin a esta edición de Memoria de delfín. La selección corre a cargo, como cada semana, de Juan Otero.