Enlaces accesibilidad
Vida Festival | Crónica viernes

St. Vincent o la importancia de una mujer como cabeza de cartel

  • Una arrebatadora Annie Clark ocupa el trono de cabeza de cartel en un momento fundamental para las mujeres
  • Franz Ferdinand repasan su largo listado de hits para hacernos bailar como a principios de los 2000
  • Sigue la última jornada de Vida Festival este sábado desde las 22 horas con Iron & Wine o They Migyht Be Giants

Por

St. Vincent en un momento de su concierto en el Vida Festival
St. Vincent en un momento de su concierto en el Vida Festival

No seré la primera ni la última en decir que este es un momento decisivo para las mujeres. Y en el mundo musical, sobre y detrás de los escenarios, se está hablando mucho pero se está haciendo poco. Por eso algo que parece circunstancial es tan importante. Es importante que la noche del viernes en el Vida Festival estuviera encabezada por una mujer con un mensaje claro y directo en esa misma dirección.

Es importante que Annie Clark se vista como quiera sobre el escenario y que esa decisión solo responda a una decisión artística que tiene que ver con una nueva "era" creativa. Es importante que despliege toda la artillería cromática de la guitarra que ella misma ha diseñado pensando en el cuerpo de la mujer. Es importante que lanze, desde 'Masseduction' el disco que venía a presentar, un mensaje crítico sobre la tiranía de la estética, la edad, la exigencia sexual y el éxito personal y profesional.

Pero sobre todo, es muy importante que St. Vincent sea una figura cada día más compleja, hipnótica y teatral que avanza con paso firme, y crece a cada disco camino del olimpo donde habitan referentes masculinos, claro. Por eso Annie Clark es tan importante.

El saber hacer de Franz Ferdinand

Los de Glasgow tienen un disco nuevo, 'Always Ascending', pero en realidad no les hace falta. De un setlist de 15 temas, solo 4 pertenecen a esa última entrega, todos ellos singles. Porque el saber hacer de estos años de profesión les ha permitido perfeccionar la efectividad de esos hits coreables que componen su discografía.

Cuando caía la tarde en la Masía d'en Cabanyes hemos podido vivir uno de esos conciertos que sí son marca de la casa Vida Festival, que a decir verdad nos habían faltado hasta ahora. Ha sido el turno de Nick Mulvey, la primera confirmación de esta edición por estas fechas hace un año. Ese folk cautivador y sus suaves melodías son exactamente las coordenadas de este festival único.

Sigue la última jornada en directo

Este sábado cerraremos la quinta edición del Vida Festival con los conciertos en directo de Iron & Wine, They Might Be Giants, Of Montreal, Elvis Perkins o Hookworms. Sígue lo mejor de la última jornada a partir de las 22 horas solo en Radio 3.

Radio

anterior siguiente