Enlaces accesibilidad

Morgan: "Mantenemos la misma filosofía del primer disco"

  • Presentan Air, junto a amigos como Germán Salto, Gary Samuels, El Drogas y Rulo
  • Impromadrid afronta el reto de contar una historia de amor siguiendo el orden del abecedario

Por
Abierto hasta las dos - Morgan, una banda 'atemporal' - 24/06/18

Cuenta Miguel Ángel Hoyos que Morgan, última banda invitada en Abierto hasta las 2, hace un sonido que no se corresponde con el momento actual, si no a otro tiempo lejano, muy lejano, propio de “una banda atemporal y hasta inmortal”. Y así, con este atrevido perfil sonoro, conocemos un poco mejor a Carolina de Juan Nina, Alejandro Ovejero OveEkain Elorza, Paco López David Schulthess.

Un momento de la presentación de 'Air'

Un momento de la presentación de 'Air' rne

Presentan Air, su segundo álbum, canciones a cuya historia secreta y cinematográfica nos traslada Hoyos. En acústico suenan “Another road”, “Planet earth”; “Blue eyes”, “Oh oh” y “Sargento de hierro”, este último tema interpretado junto a Germán Salto, miembro del anterior proyecto de Morgan.

Interviene, cómo no, José Nortes, su productor de cabecera, una persona “que sabe guiarte muy bien hacia donde quieres ir”, apunta Nina a Paloma Arranz, y que le ha ayudado a “mantener la misma filosofía del primer disco”, añade.

Germán Salto, sorpresa de la noche

Germán Salto, sorpresa de la noche rne

Desde Harlem (Nueva York), nos llega la voz de Gary Samuels, cantante de góspel; y desde un poco más cerca, la de Enrique Villarreal El Drogas; y la de Raúl Gutiérrez Rulo, artista al que Nina siguió muy especialmente de los 13 a los 16 años. “La música de Morgan te eriza el vello y te calienta el alma”, confiesa el cántabro.

Todo ello entremezclado con los regalos de Impromadrid Teatro, en esta ocasión con un duro reto: contar una historia de amor siguiendo el orden del abecedario; y con las preguntas de fans y colegas recogidas en la contraportada de Patricia Costa, curiosidades sobre su escenografía o su proceso de composición.

Imagen final del programa, con Morgan y todo el equipo

Imagen final del programa, con Morgan y todo el equipo rne

Radio

anterior siguiente