Enlaces accesibilidad

'Voces para la paz': 700 músicos se unirán en un concierto solidario el próximo 3 de junio

  • El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá un concierto solidario cuyos fondos se destinarán íntegramente a la construcción de pozos de agua para 5000 personas en Zabzugu, Ghana

La asociación “Voces para la paz” (Músicos solidarios) está formada por músicos profesionales que tienen como objetivo recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de ayuda humanitaria

Por
Logotipo de 'Voces para la Paz. Músicos solidarios'
Logotipo de 'Voces para la Paz. Músicos solidarios'

Más de 700 músicos van a compartir escenario en un concierto solidario que la asociación 'Voces para la Paz' celebrará en el Auditorio Nacional el 3 de junio a favor de proyectos de la ONG World Vision.

'Voces para la Paz-Músicos Solidarios', integrada por músicos que forman parte de las agrupaciones musicales más importantes de España, celebra con este gran concierto su 20 aniversario, cuya recaudación se destinará a la construcción de pozos de agua para más de 5.000 personas en Zabzugu, al norte de Ghana.

Una Banda Sinfónica de 130 músicos, un coro de 140 cantantes profesionales y otro coro con 450 voces más, se unirán bajo la batuta de 5 directores para salvar y dignificar la vida de los más necesitados.

Voces para la Paz y World Vision explican en un comunicado que sólo el 38 % de la población a la que irá destinada la recaudación del concierto tiene acceso a agua potable, lo que ocasiona para los que no la tienen múltiples enfermedades, muchas de ellas mortales para los más pequeños. Así, la construcción de pozos incidirá en la salud de toda la comunidad, al reducir enfermedades como el tifus, el cólera, las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales o el tracoma.

El 86 % de la población de Zabzugu es analfabeta y entre los menores que van al colegio hay un 60 % de absentismo escolar porque deben hacer tareas domésticas, como ir a buscar agua. Con el desarrollo de este proyecto también se verán reducidas las situaciones de peligro a las que se enfrentan, principalmente las niñas, por el hecho de tener que desplazarse un promedio de dos horas y media fuera de las comunidades hasta llegar al río.

El concierto cuenta con la colaboración del Instituto RTVE, la Orquesta y Coro Nacionales de España o la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Si quieres saber más sobre la asociación no te pierdas este programa de "A través de un espejo", donde entrevistamos al fundador y coordinador general de 'Voces para la Paz-Músicos Solidarios' Juan Carlos Arranz.

Radio

anterior siguiente