Enlaces accesibilidad

Travellin' Brothers: "Esta es una música de fondo"

  • Francisco Simón (Red House) recorre la trayectoria de la banda bilbaína
  • El productor Brad Jones y Anaut, dos de las voces en nuestra madrugada de blues

Por
Abierto hasta las 2 - Travellin' Brothers: "Esta es una música de fondo" - 27/05/18

Llevan quince años estudiando y persiguiendo una música que nada tiene que ver con la cultura de la que han bebido, “una música de fondo, de largo recorrido”. Y a ella se han acercado conscientes de lo importante que es “respetar la tradición”.

Hablamos de Travellin’ Brothers, la banda bilbaína referente del blues en nuestro país, que este sábado ha presentado su octavo disco en Abierto hasta las 213th Avenue South (Magnolia Records, 2018).

Acústico de blues y música americana

Acústico de blues y música americana rne

Lo descubrimos en formato acústico, con temas como “Oh my river”, “The spur” y “I believe”; y con los testimonios en primera persona de quienes han dado forma a este álbum. Por ejemplo, el productor Brad Jones, “un gran psicólogo de músicos”, tal y como explica el grupo a Paloma Arranz, después de haber trabajado en sus estudios de Nashville (EE.UU.) y dar así “un salto más” de calidad en su trayectoria.

Una carrera que repasamos con Francisco Simón, el veterano guitarrista de Red House, a quien conocieron hace unos cuantos años en el Rock and River Blues Festival de Puente Genil (Córdoba).

Francisco Simón (Red House) repasa la trayectoria de la banda

Francisco Simón (Red House) repasa la trayectoria de la banda rne

En cuanto a nuestro festival de cada sábado, el de la improvisación teatral, Ignacio López y Paloma Córdoba (Impromadrid Teatro) averiguan qué significa realmente un viaje para Travellin’ Brothers y, en la segunda hora de programa, conocemos todos los detalles de un misterioso crimen.

Intervienen también Alberto Anaut, de gira con Hello, thereÁlex Rodríguez, fotógrafo habitual de la banda; Kaki Arkarazo, músico y productor vasco; Carlos Espinosa, director del Festival de BluesCazorla, que ya va por su 24ª edición; y Carlos Malles, responsable del Hondarribia Blues Festival, convencido de que el grupo “ha conseguido encontrar un sonido propio” y único.

La banda bilbaína presenta su octavo disco

La banda bilbaína presenta su octavo disco rne

Tan único como las preguntas que colegas y seguidores formulan a Travellin’ Brothers en la contraportada de Patricia Costa, esta semana con la intervención especial del cocinero David de Jorge, más conocido como Robinfood.