Enlaces accesibilidad

La ópera estadounidense 'Street Scene' vuelve al Teatro Real

  • Se llevarán a cabo 5 funciones entre los días 26 de mayo y 1 de junio
  • Al frente de los cantantes de ópera, intérpretes musicales, bailarines-cantantes, actores y coros que forman el elenco estará el director Tim Murray

Por
El elenco de 'Street Scene'
El elenco de 'Street Scene'

Tras la excelente acogida que obtuvo el estreno de Street Scene el pasado mes de febrero, el Teatro Real vuelve a hacer sonar los ritmos de jazz, swing y blues que caracterizan la obra de Kurt Weill entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

Esta nueva producción, coproducida con las Óperas de Colonia y de Montecarlo, está dirigida por Tim Murray, un conocido del Teatro Real por su trabajo en Porgy and Bess en 2014, y cuenta con el británico John Fulljames al mando de la puesta en escena. En cuanto al elenco principal, destacan la soprano Patricia Racette, el barítono Paulo Szot, la soprano Mary Bevan y el tenor español Joel Prieto.

Street Scene, “escenas de la calle”, es una obra fronteriza entre la ópera y el musical que traslada toda la esencia de Broadway al Teatro Real. Cuenta con partes habladas, duos, arias, números de baile… una original apuesta que, tras su estreno en Broadway en 1947, logró alzarse con un Premio Tony a la mejor partitura original.

Si quieres saber más sobre esta peculiar obra, te dejamos un pequeño resumen: ¿qué es Street Scene?

Radio

anterior siguiente