Enlaces accesibilidad

Vega presenta 'La Reina Pez', un disco de "heroicidades"

  • Intervienen Budiño, Christina Rosenvinge y Sebastian Krys
  • Impromadrid nos acerca un romance con toque “veguesco”

Por
Abierto hasta las dos - Vega presenta La Reina Pez, un disco de 'heroicidades' - 20/05/18

Es su disco “con más corazón”, un álbum que habla de “heroicidades”, como las que cada día protagonizan miles de mujeres en el mundo de la música para seguir adelante con su vocación. Por ejemplo, ella misma: Mercedes Mígel, Vega, ahora convertida en La Reina Pez.

Y a las mujeres hemos querido hacer protagonistas en este Abierto hasta las 2, dando paso a Azahara Mígel, una de sus hermanas, para recorrer una carrera que pasa por colaboraciones con artistas como Raphael, por composiciones creadas para colegas como Bisbal, y por homenajes como el ofrecido a Cecilia, en el que participó junto a voces femeninas como Christina Rosenvinge, otra de las intervenciones de la noche.

Acústico de Vega con 'La Reina pez'

Acústico de Vega con 'La Reina pez' rne

En acústico suenan temas como “Sally”, “Sombras” y “Santa Cristina”, incluidos en este séptimo trabajo, “casi todos escritos entre 2014 y 2015”. Este último con el sonido inconfundible del gaitero Xosé Manuel Budiño, al que también escuchamos; junto a Ezequiel González, autor de todos sus videoclips. “Él llega siempre con una idea caótica y luego hay que hacerla real”, bromea Vega, aludiendo a la anécdota vivida durante un rodaje reciente en Nueva York.

Completan este programa, entre otros, su productor de los últimos diez años, Sebastian Krys; Miguel Ángel, responsable de Tomás Hermanos, la imprenta que ha hecho posible un disco sostenible, realizado en papel de piedra; y Antonio Viejo, responsable de la bodega Ponte da Boga, que acaba de lanzar un rosado inspirado en La Reina Pez.

Un momento del programa

Un momento del programa rne

En cuanto a nuestros imprescindibles, Impromadrid nos sumerge esta semana en una curiosa historia liderada por un mono, un jabalí y una jirafa; y en un romance con tono ‘veguesco’; y Patricia Costa descubre los nuevos tatuajes de Vega y otras curiosidades gracias a las preguntas de colegas y seguidores.

Vega, con el público que nos acompañó en este 'Abierto hasta las 2'

Vega, con el público que nos acompañó en este 'Abierto hasta las 2' rne

Radio

anterior siguiente