Enlaces accesibilidad

Cristina Sánchez, corresponsal en Oriente Próximo de RNE, premio Cirilo Rodríguez de periodismo

  • El galardón lo otorga la Asociación de Periodistas de Segovia a corresponsales y enviados especiales
  • El jurado ha reconocido la "valentía y rigurosidad" del trabajo de la corresponsal de RNE

Por
Cristina Sánchez, RNE, Premio Cirilo de periodismo
Cristina Sánchez, RNE, Premio Cirilo de periodismo

La periodista Cristina Sánchez, corresponsal de RNE en Oriente Próximo y directora de Países en conflicto en Radio 5, recibió anoche el premio Cirilo Rodríguez que entrega la Asociación de Periodistas de Segovia para reconocer el trabajo de corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero y cuya presidencia de honor ostenta la reina doña Letizia. Los premios Cirilo Rodríguez, que se estregan desde hace 34 años, están considerados unos de los más prestigiosos premios de periodismo de nuestro país.

El jurado ha reconocido la responsabilidad social y el compromiso con el servicio público de Cristina Sánchez, que ha transmitido información con "valentía" y "rigurosidad" desde Guatemala, Túnez, Gaza, Haití, Egipto o Afganistán, entre ellas, la crisis de los refugiados o más de 700 reportajes sobre la Primavera Árabe.

Cristina Sánchez, RNE, Premio Cirilo de Periodismo
Cristina Sánchez, RNE, Premio Cirilo de Periodismo

Cristina Sánchez, RNE, Premio Cirilo de Periodismo

Además, esta edición se ha entregado un Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional a Carmen Sarmiento, periodista que trabajó durante 35 años en TVE.

Los periodistas Natalia Sancha (El País) y Enrique Serbeto (ABC) han sido los finalistas de estos premios que se entregaron anoche en Segovia.

Cristina Sánchez (Madrid, 1973) ha estado unida profesionalmente a Radiotelevisión Española desde hace 20 años. Se ha especializado en la información relativa a Oriente Medio, región que ha visitado en numerosas ocasiones. Es licenciada en Periodismo y Máster en 'Comunicación y conflictos armados' por la Universidad Complutense de Madrid y dirige desde 2010 el programa Países en conflicto de Radio 5, por el que obtuvo el premio Emilio Castelar a la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos.

Ha cubierto sobre el terreno, en una veintena de países, los principales acontecimientos internacionales de la última década; desde el terremoto de Haití a la Primavera Árabe, pasando por las elecciones en Egipto, Irán o Libia, la guerra de Afganistán, el conflicto de la franja de Gaza, el conflicto en Ucrania o la llamada crisis de los refugiados.