Enlaces accesibilidad

Ryan Reynolds y Josh Brolin nos presentan 'Deadpool 2'

  • Asistimos con Laurent Cantet a El taller de escritura
  • Despedimos Cannes y escuchamos a Peter Turner y Andrew Haigh
  • De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h

Por

El superhéroe más irreverente de Marvel vuelve a la carga dispuesto a arrasar la taquilla como hizo con su primera entrega hace dos años. David Leitch dirige Deadpool 2, en la que Ryan Reynolds encarna de nuevo a este personaje deslenguado y macarra del que nos ha hablado en el programa con motivo de su visita a Madrid para promocionar la película. Le ha acompañado Josh Brolin, quien da vida a un mutante con un brazo cibernético que es capaz de viajar en el tiempo.

Esta semana, en De película entrevistamos además al cineasta francés Laurent Cantet, quién nos invita a El taller de escritura. El ganador de la Palma de Oro de Cannes con La clase en 2008 nos trae ahora una historia en la que pone el foco en los adolescentes, la precariedad y el auge de la extrema derecha.

En 2008 Laurent Cantet nos sorprendió con La clase, una fabulosa película en la que narraba las vivencias de un joven profesor de literatura en un colegio conflictivo. Un film con el que consiguió 5 Premios César, la Palma de Oro en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar. En El taller de escritura, su nueva película que se estrena este viernes (18 de mayo), vuelve a tratar el tema de la educación, pero desde un punto de vista muy diferente.

Con otro director, el británico Andrew Haigh, profundizamos en una historia de amor, soledad, familia y amistad, la de un chaval de 15 años que tiene una profunda conexión con un caballo de carreras muy especial, Lean on Pete.

Otro de los invitados de la semana es el protagonista real de la película Las estrellas de cine no mueren en Liverpool. Hablamos de Peter Turner, el actor que tuvo una relación con la actriz Gloria Graham y cuya historia aparece reflejada en este largometraje dirigido por Paul McGuigan e interpretado por Annette Bening y Jamie Bell.

Repasamos otros estrenos de la semana como Hannah, de Andrea Pallaoro; Borg Mc Enroe, de Janus Mentz, o Dos coronas, de Michal Kondrat.

'Dos coronas', la película sobre Maximiliano Kolbe, el mártir de Auschwitz

Charlamos con José Luis Pedrero, productor, guionista y compositor de la banda sonora de la película Luces, dirigida por Alfredo Contreras, te invitamos a participar en nuestro concurso "A qué te suena", nos detenemos en algunas de las mejores series de la pequeña pantalla y te contamos las noticias más destacadas de los últimos "Siete días, seis noches". Y por supuesto, no olvides que sigue abierto el plazo para participar en el X Concurso de Cortos RNE. Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.