Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano Femenino 2019

Sigue en directo la final entre Países Bajos y España en Radio 5

  • Sigue el partido narrado por Javier Izu aquí: Radio 5
  • Las "Guerreras" buscan su primer oro y la clasificación para Tokio 2020

Por
Guerreras balonmano
Las jugadoras de la selección española de balonmano se hacen un selfie tras uno de sus partidos en el Mundial de Japón. RFEBM

La selección femenina de balonmano disputa desde las 12:30 su primera final de un Campeonato del Mundo frente a Holanda. En RTVE tienes la oportunidad de seguir el partido y saber si conseguimos el oro. Desde el inicio Radio 5 te lo ofrece en directo. La 1 de TVE también le pone imágenes. 

Es lo más alto que ha llegado la selección tras una trayectoria de 52 años, cuando un equipo de pioneras disputó frente a Francia, en Bilbao, el partido que abrió el historial. Ahora "las guerreras", quince años después, tienen la ocasión de alcanzar a la selección masculina que consiguió llegar a la final del Mundial de 2005, que ganó Croacia. Hay mucho paralelismo en la trayectoria de los equipos, la masculina llegó a la final después de varios intentos que no habían fructificado, la ultima dos años antes, cuando se quedó en semifinales también contra Croacia. Las Guerreras han pasado igualmente por esa experiendia. En 2009 fueron cuartas y dos años después, alcanzaron el bronce, una de las cuatro medallas que lucían en su palmarés antes de este Mundial.

Radio

anterior siguiente