Enlaces accesibilidad

Iván Ferreiro y Sidonie, caballos ganadores en la primera jornada de Warm Up Festival

Por

Iván Ferreiro en un momento de su actuación en el Warm Up Festival
Iván Ferreiro en un momento de su actuación en el Warm Up Festival Javier Rosa

Ya ha sucedido. Hemos superado la primera gran noche festivalera de la temporada. Ya hemos cortado la cinta de muchos días de música en directo y lo hemos hecho en el recinto La Fica de Murcia en la primera de las dos jornadas del Warm Up, el festival anteriormente conocido como WAM.

Con todos los abonos vendidos arrancaba esta segunda primera edición que en esta noche de viernes coronaba su cartel con uno de esos nombres que significan fiestón en todos los idiomas: Kasabian. Su declaración de intenciones es comenzar con ‘I’ll Ray (The King)’ para dejar las cosas claras y empezar a encadenar todos los hits que han firmado en 20 años de carrera, desde aquella explosión de principios de los 2000 de la que pocas banda sobreviven a un cierto nivel. El resultado es un show poco novedoso pero efectivo, si piensas en una masa que busca corear y saltar como hinchas de fútbol en una final. Y de eso, de temazos, de hooliganismo y de fútbol, saben Kasabian un rato largo.

El triunfo de lo firmado en casa

Los nombres internacionales siempre resultan de relumbrón en la parte alta de los carteles de los festivales, pero son nuestras bandas las apuestas seguras. Bregados en mil escenarios y con discos que nos llegan al corazón. Con esa frase puedes definir las propuestas de Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Modelo de Respuesta Polar, Nunatak y Sidonie. Cada uno en su estilo, con su público y su propuesta, y por citar solo a los que han sonado este viernes.

Infalible es Iván Ferreiro, con una banda para quitarse el sombrero (Ricky Faulkner, Amaro Ferreiro, Xavi Molero, Marta Toro y Pablo Novoa) y una colección de canciones recientes y pasadas, todas sobresalientes y emocionantes. Pero entonces suenan 'Años 80' y 'Turnedo' y el Warm Up clama, y acalla a Iván, y sientes en la piel esa comunión con nuestra música, la que nunca falla.

Infalibles (y fascinantes) son Sidonie que en marzo y abril han celebrado 20 años juntos en una gira de sala en sala, por las primeras que les vieron tocar. Once citas y una más, la de esta primera jornada de Warm Up Festival, en la que no han sido trío si no quinteto y en la que han vuelto sobre su propia historia. Una historia de hits que nunca fallan.

180 Grados - 20 Años de Sidonie - 19/04/18 - escuchar ahora

Let Go versión festival

Este febrero Nada Surf trajeron hasta Granada, Madrid y Barcelona la gira del 15 aniversario de su álbum 'Let Go'. Con él recibieron el reconocimiento mundial que ahora defienden y la fecha se merecía estas citas especiales que fueron una gozada total para los fans. En un formato reducido de estos conciertos de aniversario lo hemos podido disfrutar también en Murcia.

Nada Surf en el Warm Up Festival Javier Rosa

Un acierto absoluto porque en un festival no hay ni el tiempo ni el ambiente que ese despliegue requiere, pero ha sido un caramelo para sus incondicionales. Y el viaje al pasado ha servido, además, para abrir otros discos anteriores y posteriores a ese 2002 de ‘Let Go’ y firmar prácticamente un setlist de grandes éxitos: ‘Fruit Fly’, ‘Do it Again’, ‘Firecracker’, ‘Popular’, ‘Always Love’ y ‘Killians Red’, que han compartido con la cantautora Holly Miranda, miembro de esa aventura de banda que también compartieron Scarlett Johansson y Este Haim.

Este sábado nos esperan muchos más grandes conciertos y no te los puedes perder. Sigue la segunda y última jornada de Warm Up en directo desde Murcia a partir de las 21 horas . 

Radio

anterior siguiente